COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

Premios El País, Castillo es el mejor lateral derecho de América

Byron Castillo fue un puntal en Barcelona, que en la Copa Libertadores 2021 llegó hasta las semifinales. Foto: EFE.

Byron Castillo es el mejor lateral derecho de América de 2021, los Premios El País lo reconocen como tal y el ecuatoriano consta en el 11 ideal del continente.

El nombramiento se desprende de la encuesta anual que Diario El País de Uruguay realiza a periodistas de todo el continente para elegir a los mejores jugadores y entrenadores de fútbol de cada temporada.

Castillo se quedó con el puesto sobre otros destacados futbolistas de la región, entre ellos el chileno Mauricio Isla, subcampeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao con Flamengo de Río de Janeiro.

El nombramiento de Castillo coincide con el criterio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que tras la final de la Libertadores el 27 de noviembre, eligió al equipo ideal del certamen, que terminó con Palmeiras de Brasil en la cima de la competencia.

Según la encuesta de El País, los mejores 11 de América son: Weverton (Palmeiras), Guilherme Arana (A. Mineiro), Junior Alonso (A. Mineiro), Gustavo Gómez (Palmeiras), Byron Castillo (Barcelona); Raphael Veiga (Palmeiras), William Arao (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo); Hulk (A. Mineiro), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Julián Álvarez (River Plate).

A sus 23 años, el guayasense es el único futbolista ajeno a clubes de Brasil o Argentina que ocupa un lugar en el mejor equipo del continente y el único que no corresponde a países del área del Atlántico. El ecuatoriano aportó para la gran campaña de Barcelona, que avanzó hasta las semifinales de la Libertadores.

La alineación consta además de seis brasileños: Weverton, Guilherme Arana, Raphael Veiga, William Arao, Hulk y Gabriel Barbosa; dos paraguayos: Junior Alonso y Gustavo Gómez, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el argentino Julián Álvarez. El mejor director técnico es el portugués Abel Ferreira, estratega de Palmeiras.

Suplementos digitales