11 de diciembre de 2018 19:00

Carlos Orbe dirigirá la primera final del campeonato nacional

Carlos Orbe (centro), árbitro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Iamgen referencial de Carlos Orbe (centro), árbitro ecuatoriano. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

14 árbitros de primera categoría concentraron en Guayaquil desde el pasado 10 de diciembre, y Carlos Orbe fue escogido como el árbitro central para la primera final del torneo, que disputarán el Club Sport Emelec y Liga de Quito, que se disputará este 16 de diciembre, en el estadio George Capwell.

Orbe dirigió 23 partidos durante la temporada 2018, en los que mostró 100 tarjetas amarillas y cuatro cartulinas rojas. Así mismo, sancionó seis penales.

En este año, el juez dirigió cuatro partidos de Emelec y otros cuatro de Liga. “Se tomó la decisión en cuanto a criterios técnicos y basados en el rendimiento de los jueces” dijo Pepe Mosquera, presidente de la Comisión de Árbitros de la FEF.

Cabe destacar que en estos juegos finales, la FEF decidió sumar a dos árbitros asistentes, que se sumarán a las termas tradicionales y se ubicarán detrás de las porterías, como ocurre en torneos oficiales de Europa.

“Tenemos la aprobación internacional, estamos conformes. Es una alternativa al VAR, que no se pudo usar debido al poco tiempo que tenía el proveedor”, explicó Mosquera.

El directivo además explicó que el juez para la segunda final, en el estadio Rodrigo Paz el 16 de diciembre, se designará este 14 de diciembre. Mientras tanto, estos son los jueces escogidos para el primer partido:

Árbitro: Carlos Orbe
Línea 1: Luis Vera
Línea 2: Byron Romero
Asistente 1: José Luis Espinel
Asistente 2: Diego Lara
Cuarto árbitro: Franklin Congo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)