Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Petrov sustituye a Trulli en Caterham

El ruso Vitaly Petrov sustituirá a Jarno Trulli en el equipo Caterham de Fórmula 1, según anunció hoy la escudería. Petrov, de 27 años, será el nuevo compañero del finlandés Heikki Kovalainen en la temporada 2012 de la máxima categoría del automovilismo, que arranca el 18 de marzo en Australia.

“Estamos todos encantados de dar la bienvenida a Vitaly a nuestro equipo”, dijo el jefe del conjunto, Tony Fernandes.

“Cuando nos encontramos por primera vez quedó inmediatamente claro que Vitaly comprende y comparte nuestra visión de cómo queremos que crezca el equipo”.

El ruso ya estuvo en la fábrica del equipo en Hingham, en el Reino Unido, para tomar las medidas para su asiento, antes del primer test a bordo de su nuevo bólido a partir del martes en Barcelona.

Petrov se convirtió en el primer piloto ruso en la Fórmula 1 cuando firmó por Renault en 2010, pero fue descartado por el equipo, rebautizado como Lotus Renault GP, a final de la pasada campaña.

“No fue una decisión fácil traer a Vitaly para reemplazar a Jarno, pero había que tomarla para asegurar que dábamos un ímpetu fresco a todo el equipo y con una mirada realista sobre el mercado económico global”, admitió Fernandes.

Caterham, de capital malayo, corrió la pasada temporada en la Fórmula 1 bajo el nombre de Team Lotus.

Suplementos digitales