El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

FOCUS ST-R de la calle a las pistas

notitle

notitle

Este auto fue homologado para correr en los principales torneos de su clase en Canadá y Estados Unidos, como el Grand-Am ST o el Canadian Touring Car.

A las versiones deportivas ST del Focus y el Fiesta, presentadas hace poco en Fráncfort (Alemania), se suma este modelo de carreras ST-R que hereda toda la experiencia de Ford Racing en competición. Está previsto que participe en diversos campeonatos mundiales de turismo en Canadá, Estados Unidos y el Viejo Continente.

La normativa de la actual temporada de WRC ha apartado al Focus en favor del Fiesta del Mundial de Rallies. Parecía que no volveríamos a verlo en pista pero Ford ha aprovechado la presentación del Ford Focus ST de calle en el Salón de Fráncfort para mostrar también la variante de carreras. El principal objetivo fue crear un vehículo competitivo, fiable y asequible para los equipos privados.

El Focus ST-R fue desarrollado por la división americana de Ford Racing, Si bien el compacto no tiene apenas modificaciones exteriores (solo varían las ruedas y la decoración), el interior y la parte mecánica recibió los ajustes necesarios para rodar en circuito cerrado.

El habitáculo fue completamente vaciado y se instaló una jaula antivuelco, un asiento deportivo marca Sparco con arnés de cuatro puntos, una instrumentación digital y un sistema de extinción de incendios, entre otros. La transmisión sigue siendo manual de seis velocidades como la versión de calle.

Ford quiere aplicar, al igual que en sus modelos de producción, una estrategia global en el apartado de competición. Por eso el bólido podría estar presente en el Campeonato Británico de Turismos o en las 24 horas de Nürburgring.

EL BÓLIDO EN DETALLE MOTORIZACIÓN   

El propulsor del Ford Focus ST-R, tipo Ecoboost de 2,0 litros de cilindrada, fue convenientemente ajustado calibrado y potenciado.

Suplementos digitales