Cuatro detenidos por reventa de entradas para ‘…
Sebastián Yunda fue detenido en Argentina
Jueces ratificaron la inocencia del exasambleísta Galo Lara
29 nuevos fiscales laborarán en 14 provincias
El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…

Comprar una moto es más fácil

Marco Vintimilla, gerente Comercial de esta tienda de motos, cree que la experiencia de adquirir una motocicleta debe ser memorable.

Marco Vintimilla, gerente Comercial de esta tienda de motos, cree que la experiencia de adquirir una motocicleta debe ser memorable.

La venta de motocicletas en el Ecuador se hace normalmente en conjunto con la de automóviles. La canalización de estos productos ha estado confundida durante mucho tiempo. Por eso es difícil encontrar un lugar que se dedique exclusivamente a la comercialización de motos.

Motofácil Express -una tienda únicamente de motocicletas- nace por la necesidad de entregar a los clientes una solución de venta especializada, mediante una comprafácil y rápida. “Es importante que la persona que adquiera una moto lo haga en un lugar donde lo puedan guiar y asesorar. Hoy no creo que suceda esto en el mercado”, dice Marco Vintimilla, gerente Comercial de este nuevo almacén.

Siete marcas como Thunder Motos, Motor 1, Sukida, Keeway, UM, Axxa y MZ Bikes y más de 37 modelos conforman esta cadena. Hay que señalar que todos los productos son ensamblados en el país.

Según su gerente, los vendedores de Motofácil Express son expertos en el tema, por lo que siempre profundizan en varios aspectos como utilidad, ventajas y debilidades de las motos.

Igualmente, el proceso de venta permite al cliente recibir su vehículo 0 km en dos horas una vez aprobado el crédito, que se lo hace inmediatamente. La mayoría de los concesionarios se demora entre 15 y 20 días en entregar el motorizado. Además, en la tienda se puede adquirir el SOAT y pagar la matrícula y revisión de la Corpaire.

Marco asegura que un 85% de las motos se vende con crédito directo, “gracias a sus altas tasas de proacción”.

Otro de sus beneficios, como tienda, es que provee al comprador una inducción acerca de los buenos hábitos de manejo, del cuidado del vehículo y de la garantía a la cual puede recurrir.

Hoy en día manejar una motocicleta significa libertad de movimiento, ahorro económico y de tiempo, y estilo de vida diferente. Este es un escenario muy importante para los ciudadanos que quieren encontrar un sistema alterno de transporte. Además es una buena solución de movilidad a largo plazo y muchos de los motociclistas emplean este medio de transporte en sus labores de trabajo diarias, por lo que se puede afirmar que aporta en todo sentido al desarrollo de la ciudad.

Suplementos digitales