28 de January de 2012 00:00

BRUNO sigue las huellas de Ayrton

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La máxima categoría, la F1, parece decidida a que la asociación de Bruno Senna con su tío, el mítico Ayrton, persista: primero Lotus lo vistió de negro y dorado y ahora es Williams quien asocia su marca con el apellido más legendario.

La escudería británica anunció esta semana, tras un pormenorizado análisis del candidato y del dinero (en cuanto a patrocinio) que atrae, el fichaje del brasileño Bruno Senna para la temporada 2012, que compartirá ‘paddock’ con el venezolano Pastor Maldonado.

Senna afrontará su tercera aventura en la Fórmula 1 tras haber debutado en el 2010 con Hispania. Lotus-Renault le puso parte del 2011 un mono negro y dorado como con el que despuntó en los ochenta su tío; ahora es Williams, para el que competía Ayrton en el momento de su accidente mortal en 1994, quien le da la oportunidad tras 26 Grandes Premios en los que apenas sumó dos puntos.

"Las circunstancias de las dos temporadas de Bruno no le han dado la oportunidad de ser consistente, y era esencial que pasáramos tanto tiempo con él como fuera posible para evaluarlo como piloto", justificó Frank Williams, patrón del equipo, el porqué de la decisión y la tardanza en tomarla.

"Lo hemos probado en la pista y en el simulador y ha demostrado ser rápido, técnicamente intuitivo y, sobre todo, capaz de aprender y de aplicar lo aprendido rápida y consistentemente", agregó el patrón de la escudería Williams.

Senna, de 28 años, espera ahora continuidad y un auto capaz de demostrar su talento tras un proceso de evaluación "intenso y metódico".
El trágico accidente de su tío hizo que su madre, Viviane, hermana de Ayrton, lo alejara del mundo de los autos. Pero Bruno terminó por imponer su voluntad y su genética, aunque cubrió las etapas hasta la cima con más retraso que la mayoría de sus colegas.

No rehúye la mística de que su apellido y el de Williams vuelvan a unirse. "Será interesante pilotar para un equipo para el que lo hizo mi tío. Algunas personas trabajaron ya con él. Ojalá podamos revivir algunos recuerdos y crear también algunos nuevos", dijo Senna, que agradeció el apoyo de su país para conseguir esa posición.

"Espero poder demostrar lo que puedo hacer, no solo por el equipo, sino por mí mismo", dijo. Senna se subirá por primera vez al Williams el 9 de febrero en los ‘tests’ de Jerez de la Frontera, en el sur de España.

Su fichaje supone que su compatriota Rubens Barrichello, de 39 años, quede fuera de la Fórmula 1 tras 19 años en la máxima categoría del motor. Williams, un histórico, busca con Senna dejar atrás varios años de decepciones, especialmente en el 2011, la peor temporada desde el debut de la escudería a mediados de la década de los 70.

Para acabar con la mala racha, la firma británica recupera a Renault como suministrador de motores. La firma francesa fue socia de Williams en la mejor época del equipo, en los 90, aquella que terminó abruptamente para Ayrton Senna el 1 de mayo de 1994 en el circuito italiano  de Imola.

Pastor Maldonado, que afronta su segunda temporada, tendrá ahora por compañero a uno de sus rivales en la GP2, categoría inmediatamente inferior a la F1. "Era duro y lo será ahora con el mismo coche", dijo Senna sobre el venezolano. Ya únicamente queda por ocupar un puesto en Hispania para completar la parrilla del 2012.

Por otra parte, en la máxima categoría del automovilismo se instaló la polémica luego de las declaraciones del español Fernando Alonso a inicios de esta semana.

"El alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo con Red Bull las dos últimas temporadas, no está todavía al nivel del británico Lewis Hamilton (McLaren)", estimó el piloto español Fernando Alonso (Ferrari), en una entrevista  publicada en la revista Sport Bild.[[OBJECT]]

"Lewis es muy rápido, agresivo, está totalmente concentrado y solo busca la victoria. Sebastian no ha alcanzado totalmente ese nivel", estima Alonso, que fue campeón del mundo en el 2005 y el 2006, al volante de un Renault. [[OBJECT]]

"Sé que él (Vettel) es el bicampeón del mundo, pero está todavía algo por debajo de Lewis", apuntó. Vettel, de 24 años, fue el gran dominador de la temporada del 2011 con un monoplaza Red Bull muy superior al de sus rivales. Con ese título se convirtió en el bicampeón mundial de Fórmula 1 más joven de la historia, superando a Alonso. Con 392 puntos, superó en 145 al español, que fue cuarto de la general, y en 165 a Hamilton, quinto y campeón del mundo en el 2008.

Fuentes: DPA, AFP y Reuters


'EL CIRCO' EN BREVE
La temporada Los ensayos oficiales para todos los equipos, de cara a  la nueva temporada del ‘circo’ están previstos a partir del 7 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera, España.

Cambio de sede  El equipo malayo Caterham F1 planea mudarse dentro de Inglaterra en agosto de este año  para utilizar la antigua fábrica de Arrows y Super Aguri cerca de Oxford.

En recuperación  El piloto polaco Robert Kubica fue dado de alta esta semana del hospital de Pietra Ligure Módena (Italia) donde fue operado de nuevo en la pierna derecha por una fractura causada al resbalar sobre hielo en su casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)