Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El español Mikel Landa, el ecuatoriano Richard Carapaz y el costarricense Andrey Amador encabezan la formación del Movistar Team para la 102 edición del Giro de Italia, que comienza el sábado 11 de mayo del 2019 en Bolonia.
El equipo español “combina la experiencia de sus valores más sólidos con la frescura de dos debutantes en la carrera como Lluís Mas y Héctor Carretero”, explica en un comunicado.
Con la baja del campeón mundial, Alejandro Valverde, que no pudo recuperarse a tiempo de una caída que sufrió en vísperas de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, la escuadra de Eusebio Unzué formará con Andrey Amador, Richard Carapaz (reciente vencedor de la Vuelta a Asturias), Héctor Carretero, Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin, bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Maximilian Sciandri.
🚴♂️🇮🇹💙 Movistar Team confirma su equipo para el @giroditalia 2019 ➡️ https://t.co/7xsRm0G3Mc
📙 Toda la info sobre la ‘Corsa Rosa’ que arranca el sábado 👉 https://t.co/c1x5mnAV43
💪Ⓜ️ Blues confirm 2019 #Giro lineup ▶️ https://t.co/UgwzyQ3KPs pic.twitter.com/f2E093sjK2
— Movistar Team (@Movistar_Team) 6 de mayo de 2019
“A la experiencia, méritos y conocimiento de la prueba de Landa -podio en 2015; tres victorias de etapa y vencedor de la Montaña-, Carapaz -cuarto y ganador de etapa en 2018– o Amador -cuarto en 2015, vencedor de etapa en 2012 y Maglia Rosa en 2016- se sumará el experto trabajo de Rojas, S tterlin o Pedrero, todos con apariciones previas en la carrera”, señala el Movistar.
Junto a ellos se alinearán dos debutantes en el Giro: Lluís Mas, en su primera Gran Vuelta con Movistar Team, y el joven Carretero (23 años), que continuará en Italia su progresión y aprendizaje disputando por primera vez una prueba de tres semanas.
El Giro 2019, que comienza con una exigente contrarreloj de 8 km hacia la cima de San Luca, tendrá otras dos CRI -en San Marino (domingo 19, 9a etapa) y Verona, cierre de la prueba el domingo 2 de junio- y rica y durísima montaña, concentrada -como es ya habitual en la Corsa Rosa- en sus últimos nueve días de carrera. La expedición azul pondrá rumbo hacia la carrera este miércoles.
“Voy a dar todo lo mejor de mí para poder regalar otro bonito triunfo”.
Tras consagrarse bicampeón de la #VueltaAsturias, Richard Carapaz envía un mensaje a Ecuador y habla de su próximo desafío: el Giro de Italia 🇪🇨🚴🏼♂️ » https://t.co/ufsfPnaPLa pic.twitter.com/mj5xNbPgIh
— El Comercio (@elcomerciocom) 6 de mayo de 2019
¡Lo volvió hacer! 🏆🚴♂🇪🇨👏🏼 El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se coronó bicampeón de la Vuelta a Asturias. Dice que esta vez va con “buenas piernas” al Giro de Italia que arranca en seis días » https://t.co/ufsfPnaPLa pic.twitter.com/ziUUIfzqpg
— El Comercio (@elcomerciocom) 5 de mayo de 2019
