Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

El ecuatoriano Jefferson Cepeda correrá en el Gran Premio Miguel Indurain. ¿Estará Richard Carapaz?

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda tras su arribo a la meta de la competición española, en la etapa de ayer. Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda tras su arribo a la meta de la competición española, en la etapa de ayer. Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda del equipo Caja Rural – Seguros RGA. Foto: Archivo/ EFE

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda está entre los inscritos del equipo Caja Rural – Seguros RGA para competir en el Gran Premio Miguel Indurain, el 3 de abril del 2021, en Navarra, España. Entre los preinscritos constaba el también tricolor Richard Carapaz, el latinoamericano mejor ubicado en la clasificación mundial de la UCI, pero en el último listado presentado por su equipo el Ineos Granediers no aparece la ‘Locomotora’. 

El GP Indurain, de un día y con 203 Km de recorrido, convoca a buena parte de los ciclistas que también estarán en la Vuelta al País Vasco que se realizará entre el 5 y el 10 de abril. Entre los preinscritos constaba la ‘Locomotora del Carchi’ junto con sus compañeros de equipo Andrey Amador, Laurens De Plus, Eddie Dunbar, entre otros. No obstante, este 1 de abril del 2021, la escuadra británica publicó en redes sociales el listado oficial con la inclusión de otros nombres, como Jonathan Castroviejo. No está Carapaz. 

En ocasiones los equipos profesionales priorizan a sus deportistas para una u otra competencia. Entre la planificación de ‘Richie’ está competir en la Vuelta al País Vasco. 

Los españoles Alejandro Valverde y Enric Mas, del Movistar, así como el colombiano Winner Anacona (Arkéa Samsic), entre otros, también constan en la lista de preinscritos presentada por la organización para el evento del 3 de abril. 

Caja Rural – Seguros RGA confirmó a sus ciclistas este 1 de abril. “Llega una carrera siempre especial para el equipo como el #GPIndurain. Lo hace como ProSeries y con muy buenas noticias para Caja Rural-RGA: el regreso tras su lesión de @julencycling y el debut de @JeffCepedaH y @Jhojangs”, publicó el redes sociales el elenco español. 

El GP Miguel Indurain tendrá un recorrido de 203 Km. El evento fue suspendido en el 2020 por el covid-19 y para este año se han confirmado a 19 equipos. Constan Astana, Bahrain, Cofidis, Ineos, Israel, Movistar, Bike Exchange, Trek y UAE, que son del World Tour. También estarán en carrera Kern Pharma, Caja Rural, Eolo, Estella el Burgos,  Euskaltel, Rally, Arkéa, Total, Electro Híper Europa y Efapel.

El español Miguel Indurain es uno de los ciclistas con más renombre en la historia. Fue medallista olímpico y estableció récords mundiales. Ganó el Tour de Francia en cinco ocasiones, entre 1991 y 1995. También se impuso en el Giro de Italia en 1992 y 1993. ‘La locomotora de Villava’ tiene en la actualidad 56 años. 

Suplementos digitales