‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Richard Carapaz comenzará calendario 2022 en Argentina y Costa Rica

Richard Carapaz comenzará a "rodar" su temporada 2022 en la Vuelta a San Juan de Argentina.

Richard Carapaz ya tiene objetivos claros para el primer bimestre de 2022, entre enero y febrero correrá en la Vuelta a San Juan de Argentina y en el Gran Fondo Andrey Amador.

El carchense, de 28 años de edad, comenzará la temporada en la Vuelta a San Juan, que celebrará su versión 39 entre el 30 de enero y el 6 de febrero; la competencia se librará sobre 1 198 kilómetros, repartidos en ocho etapas.

La etapa más larga será la cuarta; constará de 205 kilómetros y se disputará el 2 de febrero en Valle Fértil. La justa contará con nueve equipos WorldTour.

El equipo de Carapaz, el británico Ineos Grenadiers, estará por primera vez en este certamen, al que entrará sin guardarse nada, ya que contará con el campeón del mundo en contrarreloj y campeón olímpico en persecución por equipos de ‘Tokio 2020+1’, el italiano Filippo Ganna y, por si fuera poco, con Richard Carapaz, oro olímpico de ruta en los juegos nipones.

También se estrenará en el asfalto rioplatense el Astana–Premier Tech de Kazajistán.
Los otros elencos WorldTour que pondrán a pedalear a sus figuras son: Israel Start-Up Nation (Israel), Movistar Team (España), BORA-hansgrohe (Alemania), Lotto Soudal (Bélgica); Cofidis, Solutions Crédits (Francia), Trek-Segafredo (EE.UU) y Deceuninck-Quick Step (Bélgica), con Remco Evenepoel como defensor del título.

Después de esta incursión, el 13 de febrero, la ‘Locomotora del Carchi’, se presentará en Costa Rica en el Gran Fondo de su compañero de equipo, el costarricense Andrey Amador (35 años), que en el Ineos ha cumplido como gregario de Carapaz.

El objetivo de Amador con esta lid es exponer a Costa Rica como un país ideal para hacer deporte, cuya diversidad se pondrá de manifiesto en la Ruta 27, popularmente conocida como carretera San José-Caldera, trayecto de 77 kilómetros, que enlaza la capital, San José, con Caldera, el principal puerto comercial del país en el océano Pacífico.

Suplementos digitales