8 de noviembre de 2020 20:05

Emelec derrotó 2-0 a la Católica y volvió por el camino del triunfo 

Jugadores de Emelec festejan en el cotejo ante Católica, el 8 de noviembre del 2020. Foto de la cuenta Twitter del Club Sport Emelec

Jugadores de Emelec festejan en el cotejo ante Católica, el 8 de noviembre del 2020. Foto de la cuenta Twitter del Club Sport Emelec

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8

Emelec, una de las oncenas más criticadas en la temporada, volvió a la senda del triunfo al imponerse a la Universidad Católica. El cotejo se realizó en el estadio George Capwell de Guayaquil la noche del 8 de noviembre del 2020.

El 'Bombillo', uno de los clubes más ganadores y populares de Ecuador, se adelantó a los 6 minutos con un tanto de Romario Caicedo, quien derrotó con remate cruzado al golero de Selección Hernán Galíndez. El segundo tanto de los azules llegó a los 28 minutos, esta vez con otro remate cruzado de Bryan Carabalí.

La virtud de los locales fue aprovechar que la Católica no fue el elenco poderoso de otras jornadas. Por el contrario, el inicio de la visita estuvo lleno de errores, lo que fue aprovechado por los azules.

Para el segundo tiempo, el elenco camaratta del DT colombiano Santiago Escobar mejoró y equilibró las acciones. Fue así que a los 57, un remate de Bruno Vides golpeó en el poste después de que el también seleccionado Pedro Ortiz lograra desviar el remate.

A pesar de esa mejor disposición en la cancha, la visita no logró el descuento y los azules consiguieron por fin una victoria. 

Esta segunda etapa Emelec empezó con un triunfo ante Orense, pero luego perdió ante Guayaquil City en la segunda fecha. Más adelante, los azules lograron empates contra Macará y Aucas. Por si fuera poco, los eléctricos  fueron eliminados de la Copa Sudamericana. Es por eso que en esta quinta fecha el 'Bombillo' se reencontró con el triunfo para sumar 8 puntos, en cinco partidos. En la tabla acumulada, el criticado elenco que dirige el español Ismael Rescalvo se ubica en el décimo lugar entre 16 equipos.

En la sexta jornada, Emelec visitará a la Liga de Portoviejo. Por su parte, la Católica recibirá al Guayaquil City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)