21 de noviembre de 2019 22:21

La cancha de tenis para el partido de Roger Federer en Quito empieza a tomar forma en el Rumiñahui

Una imagen del coliseo General Rumiñahui tomada la mañana de este 21 de noviembre del 2019. En esa cancha Roger Federer jugará el 24. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los trabajos para montar la cancha en el coliseo General Rumiñahui empezaron este 21 de noviembre del 2019. En ese escenario jugará Roger Federer el 24 de noviembre. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cancha del coliseo Rumiñahui comenzó su transformación. Desde la mañana de este jueves 21 de noviembre del 2019 se realiza el montaje de la cancha de tenis donde el próximo domingo jugarán Roger Federer y Alexander Zverev.

La empresa nacional Novopan fabricó los paneles, que constituyen la base de la cancha. "Fabricamos 220 paneles, de 2 metros de largo y 2,5 cm de alto", detalló el arquitecto Rafael Beltrán.

Sobre estos paneles se colocarán capas de arena y resina, de acuerdo a las especificaciones técnicas reglamentarias. "Estos elementos permitirán un bote perfecto de la pelota de tenis durante el partido", añadió el profesional.

federer


El montaje de la cancha demorará hasta el sábado en la tarde. El domingo 24 de noviembre del 2019 estará listo para el juego entre Federer y Zverev, que se enfrentarán a partir de las 19:00.

Los trabajos para montar la cancha en el coliseo General Rumiñahui empezaron este 21 de noviembre del 2019. En ese escenario jugará Roger Federer el 24 de noviembre. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO


En los exteriores del coliseo, también se están montando otros elementos relacionados al evento como una vistosa pelota de tenis con rosas ecuatorianas de exportación.

Los trabajos para montar la cancha en el coliseo General Rumiñahui empezaron este 21 de noviembre del 2019. En ese escenario jugará Roger Federer el 24 de noviembre. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO


El tenis suizo, uno de los mejores de la historia del deporte, realiza una gira por el continente con partidos en Chile, Argentina, Colombia, México y Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)