2 de febrero de 2019 17:03

Cobolli y Forbes se llevaron los títulos del Mundial Juvenil de Tenis en Cuenca

El italiano Flavio Cobolli  exhibe orgulloso su trofeo de campeón mundial juvenil en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El italiano Flavio Cobolli exhibe orgulloso su trofeo de campeón mundial juvenil en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El italiano Flavio Cobolli y la estadounidense Abigail Forbes se proclamaron campeones del Mundial Juvenil de Tenis. Las finales se jugaron la mañana y tarde de este sábado 2 de febrero del 2019 en la cancha central del Cuenca Tenis y Golf Club.

En la jornada de apertura, Forbes superó 2 sets a 0 a su compatriota Emma Jackson, con parciales de 6-2 y 6-2. La campeona de 17 años se hizo acreedora a 280 para el ‘ranking’ ITF; mientras Jackson, como subcampeona, acumuló 170 unidades.

La final masculina de sencillos fue disputada de principio a fin. El primer set favoreció al representante americano, pero luego se recuperó el italiano de 17 años y ganó los dos siguientes sets. De esa manera, el tenista romano venció 2-1, con parciales de 3-6, 6-2 y 6-2. Contabilizaron igual puntaje que las damas para el escalafón ITF.

La estadounidense Abigail Forbes se llevó el título invidividual femenino tras ganar a su compatriota Emma Jackson. Manuel Quizhpe/EL COMERCIOLa estadounidense Abigail Forbes se llevó el título invidividual femenino tras ganar a su compatriota Emma Jackso

La estadounidense Abigail Forbes se llevó el título invidividual femenino tras ganar a su compatriota Emma Jackson. Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

En dobles, la noche del viernes 1 de febrero se definieron los títulos. En damas, la dupla conformada por la israelí Shavit Kimchi y la eslovaca Michaela Kadleckova, superó en dos sets (6-3, 6-2) a la pareja integrada por la ecuatoriana Mell Reasco y la colombiana Antonia Samudio.

Mientras en la final de dobles varones, los estadounidenses Mark Mandlik y Adam Neff vencieron a los brasileños Gustavo Heide y Joao Víctor Loureiro, con parciales de 4-2, 5-4 (2). Los jugadores con mejores arrestos físicos sacaron ventaja en las finales de dobles, puesto que en un día jugaron tres partidos.

Reasco se convirtió en la mejor representante de Ecuador entre los 16 tenistas nacionales inscritos en el cuadro principal. Fue semifinalista en sencillos y sumó 100 puntos para el ‘ranking’ ITF. En dobles obstuvo el subtítulo y acumuló 130 puntos para el escalafón mundial juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)