23 de octubre de 2019 12:06

Así se disputará el campeonato de la Serie A en el 2020

En el 2020 se mantendrá a 16 clubes en competencia; se descartó la idea de un incremento en el número de participantes, al menos en el corto plazo, para evitar complicaciones presupuestarias y deportivas.

En el 2020 se mantendrá a 16 clubes en competencia; se descartó la idea de un incremento en el número de participantes, al menos en el corto plazo, para evitar complicaciones presupuestarias y deportivas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de los clubes de la Serie A decidieron cambiar el formato del campeonato del 2020, para adaptarlo a un modelo “más atractivo”. Con ello, se descartaron los ‘playoffs’ que se disputarán en este 2019 y se realizarán dos etapas de todos contra todos.

“Se tomó la decisión de hacer el cambio que tanto se pedía. Queremos que la gente vaya al estadio, tendremos emoción desde el primer partido hasta la fecha 30”, dijo el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.

En el 2020 se mantendrá a 16 clubes en competencia; se descartó la idea de un incremento en el número de participantes, al menos en el corto plazo, para evitar complicaciones presupuestarias y deportivas.

La modalidad elegida se asemeja a la que se utilizó entre el 2010 y 2018, cuando el campeonato era administrado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El Nacional, Emelec y Delfín, hablaron sobre la posibilidad de regresar a un sistema de todos contra todos

Así se jugarán las etapas y las finales, según el sistema que se adoptó:

Primera etapa: Se disputarán 15 fechas, de todos contra todos, en una suerte de ‘partidos de ida’. El club que ocupe el primer lugar se clasificará a la final del campeonato nacional.

Segunda etapa: Al igual que en la primera fase del torneo, se disputarán 15 partidos de todos contra todos, revanchas. El mejor disputará la final ante el clasificado de la primera etapa; si un equipo repite en ambas fases, será campeón directo.

Finales: Se disputarán dos partidos, de ida y vuelta, entre los mejores de cada etapa. El ganador global será coronado campeón.

Cupos internacionales: Tal como ocurrió este año, los clasificados a los torneos internacionales (Copa Sudamericana y Copa Libertadores), se repartirán entre los mejores ubicados en la tabla acumulada. El campeón y vicecampeón serán Ecuador 1 y 2 en la Libertadores.

Descensos y ascensos: El tema quedó pendiente, debido a que no se discutió el formato del torneo del 2021. En noviembre de 2019 se reunirá el Consejo de Presidentes de la LigaPro, para acordar cuantos equipos descenderán a la serie B y cuantos ascenderán a la serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)