La selección de Camerún llegó a Brasil tras solucionar problemas económicos

.log-gg{
width:20%;
}
.log-gg img{
padding-right: 10px;
}

La selección camerunesa llegó a Rio de Janeiro en la mañana de este lunes, 9 de junio, con cerca de 24 horas de retraso sobre lo inicialmente previsto, después de que los 'Leones Indomables' solucionaran con sus dirigentes un diferendo sobre las primas y partieran en la tarde del domingo, 8 de junio.

Según la FIFA, los cameruneses se trasladarán a Vitoria (sudoeste), donde está situado su campo base, antes de comenzar su participación mundialista el viernes en Natal (nordeste) frente a México, dentro del grupo A.

"Los jugadores tenían que partir esta mañana (domingo), pero no quisieron porque había un problema de primas.

Hasta ayer (sábado), el gobierno les había prometido más de USD 77 000  de prima por su participación, pero querían más", explicó un responsable de la Federación Camerunesa de Fútbol que pidió anonimato.

"El problema se ha resuelto durante la jornada y deberían marcharse esta noche", añadió, sin precisar el tipo de acuerdo al que se ha llegado.

El asunto de las primas ha creado a menudo tensiones en el seno del equipo camerunés en las competiciones internacionales. En los últimos días, la prensa camerunesa había criticado el monto exigido, según ella, por los 'Leones Indomables' para la Copa del Mundo.

Los jugadores protestaron con una huelga de entrenamiento, que interrumpieron el 23 de mayo para preparar el partido amistoso disputado el domingo pasado contra Alemania (2-2).

Antes del Mundial de Corea del Sur en 2002, los jugadores habían retrasado una semana su partida. Se encerraron en un hotel cercano a Roissy, en la periferia de París, con el fin de conseguir el dinero prometido. Después de México, Camerún se enfrentará a Croacia el día 18 y a Brasil, el 23.

Suplementos digitales