Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …
En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…

Caicedo pasó de la pista al césped

La destacada. Carina Caicedo (azul) trata de burlar la defensa de Liga de Quito para marcar un gol.   María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

La destacada. Carina Caicedo (azul) trata de burlar la defensa de Liga de Quito para marcar un gol. María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Antes de anotar goles y recorrer los campos de fútbol, Carina Caicedo se destacaba en la tradicional pista de atletismo de Los Chasquis, en La Vicentina.

La ágil deportista de 26 años fue atleta desde que tenía 9. Competía en las pruebas de velocidad de 100, 200, 400 metros planos y la modalidad de vallas.

Caicedo pertenecía a la selección de Pichincha y ganó más de 20 medallas. Fue vicecampeona sudamericana en los 100 metros y puso algunas marcas en la prueba de postas.

La delantera del Quito FC empezó a practicar atletismo en la escuela de Pisullí. Su profesor de educación física realizó una competencia y Caicedo se destacó en las pruebas de pista.

Desde ese momento se dedicó a entrenar en la Concentración Deportiva de Pichincha. Hace dos meses dejó el atletismo y se dedicó por completo al fútbol.

Su referente deportivo es Jefferson Montero, por su habilidad y rapidez en el campo de juego. La aspiración de Caicedo es jugar en la Selección nacional y representar al país en torneos internacionales.

La ariete del equipo quiteño estudió gastronomía en la UTE y actualmente está realizando la tesis.

Su investigación es crear nuevas recetas de jugos con las frutas típica de Esmeraldas.

La jugadora divide su tiempo entre los estudios y el deporte. En las mañanas realiza prácticas profesionales en el instituto de posgrados de la UTE y en las noches juega fútbol en las canchas de la institución.

La futbolista se motiva en sus entrenamientos con música hip hop porque este género la motiva y le llena de ánimos. Además, le gustaría practicar karate.

En el partido frente a Liga de Quito en la cancha sintética de la Casa de la Selección fue la jugadora destacada. Su juego rápido y técnico le ayudó para que ser titular indiscutible del plantel capitalino.

En otras canchas

  • El San Francisco perdió ante el Rocafuerte 3-1. Carla Villota marcó el gol para las universitarias.
  • En el estadio de la Liga Cantonal Simón Bolívar, en Los Ríos, el 7 de Febrero se impuso 4-1 al Unión.
  • Al cierre de esta edición jugaban el Cumandá de Pastaza ante el Espuce de Pichincha en el estadio Fedelip.
  • La próxima semana se iniciará la ronda de revanchas entre sábado y domingo.