31 de diciembre de 2019 00:00

Caicedo quedó campeón en Italia y sobresalió entre los legionarios

Felipe Caicedo (2da fila, centro) celebra con la Lazio el título de la Supercopa, el 22 de diciembre.

Felipe Caicedo (2da fila, centro) celebra con la Lazio el título de la Supercopa, el 22 de diciembre.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Simone Inzaghi, entrenador de la Lazio, dice que el ecuatoriano Felipe Caicedo es “la solución a sus partidos” complicados. Cada vez que el delantero ingresa a la cancha, su plantel termina alcanzando victorias o celebrando títulos.

Esta temporada, el ariete guayaquileño ha permanecido en la suplencia, pero ha respondido con goles en cotejos trascendentales tras entrar al campo de juego. Ha actuado en 11 cotejos y ha marcado cuatro anotaciones.

Con él en la cancha en los minutos finales, la Lazio conquistó la Copa de Italia al derrotar al Atalanta y la Supercopa al imponerse a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo.

Estos títulos lo convirtieron en uno de los ecuatorianos más destacados de los que jugaron en el exterior, el 2019. Los otros tricolores que celebraron títulos fueron Énner Valencia, Joel Valencia, Xavier Arreaga y Christian Noboa. En lo que va del año, 58 jugadores nacidos en el país se mantienen en otros países.

Énner Valencia logró el título del Clausura de México, en mayo. En ese mes, Noboa también se coronó campeón de la liga rusa con el Zenit de San Petersburgo y, posteriormente, se marchó al Sochi.

Renato Ibarra quedó subcampeón con el América de México, el domingo. Se lesionó al minuto 18.

Joel Valencia
también festejó un trofeo en mayo, el del torneo polaco, con el Piast Gliwice y terminó como el Mejor jugador de la liga, designación que le permitió negociar su transferencia al Brentford FC, de la Champion­ship de Inglaterra (segunda división).

El jugador nacido en Puerto Quito salió en la niñez a Europa y se formó en ese país, antes de marcharse a Polonia.

Desde Europa, el mediocampista indicó que ha aprendido a adaptarse a las circunstancias y a esperar algún día jugar en la Selección nacional. Uno de sus referentes es Antonio Valencia, que fue capitán del Manchester United y ahora se encuentra en LDU.

Más recientemente, en noviembre, Arreaga alzó el título de la MLS con el Seattle Sounders. El guayaquileño, de 25 años, dispu­tó 17 partidos con el cuadro estadounidense, donde mostró su empuje desde la zaga, aunque no pudo consolidarse como estelar.

Aun así, el entrenador Jorge Célico lo tomó en cuenta y lo consideró un jugador clave para la disputa de los amistosos de la Selección nacional de los últimos meses del año.

Célico confía en que el zaguero, quien estuvo en Barcelona, puede convertirse en uno de los baluartes de la Tricolor en el futuro. Sin embargo, la participación del jugador en el equipo nacional dependerá del nuevo estratega nacional.

En total, el país tuvo representantes en ligas de 20 países, durante el 2019 México fue el país con más jugadores nacionales (18).

Brasil y Estados Unidos también se fijaron en los jugadores nacidos en el país.

Ecuador también tuvo representantes en ligas lejanas, como el atacante Marlon de Jesús en el Bucheon de la segunda división de Corea del Sur. Jorge Luis Cuesta jugó en el Alt Salt de Jordania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)