24 de noviembre de 2020 15:02

Byron Guamá confía en su experiencia para 'dar pelea' en la Vuelta al Ecuador

Byron Guamá ganó la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador, en Santo Domingo. Foto: Team Best PC

Byron Guamá ganó la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador, en Santo Domingo. Foto: Team Best PC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

“Para mi es importante la victoria de hoy, sobre todo porque compito contra deportistas jóvenes”, dijo el experimentado Byron Guamá la tarde de este 24 de noviembre de 2020, tras ganar la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

El deportista de 35 años, del equipo Best PC, ratificó su compromiso con el ciclismo y se siente contento de mantener su nivel competitivo, ante ciclistas más jóvenes.

“Siempre trato de mantenerme porque el ciclismo es mi vida. Estar rodeado de estos jóvenes me llena mucho, me enfoco en darles guerra porque aún puedo rendir en este deporte, le agradezco a mi equipo”, dijo el deportista.

Por otra parte, Cristian Toro, líder de la clasificación general, dijo que espera mantener el primer lugar de la competencia. El miembro del Movistar Team defenderá su jersey amarillo por segundo día consecutivo, en la tercera etapa, que se correrá este 25 de noviembre.

La tercera etapa se correrá entre Machachi y Olmedo, en un recorrido de 124,3 kilómetros. Guamá mencionó que espera conseguir una nueva victoria, para pelear el primer lugar de la clasificación.

Jaime Ruiz, miembro de la organización de la competencia, adelantó que la Vuelta incrementará su recorrido a 10 etapas, a partir del 2021. Actualmente se disputan seis fases.

“Estamos analizando el nuevo recorrido porque tenemos la posibilidad de incrementar el nivel técnico de la competencia”, dijo el funcionario, que además agradeció a las empresas privadas e instituciones públicas que financian el evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)