9 de enero de 2019 19:34

Byron Castillo recibió una suspensión provisional, hasta que se solucione la polémica por su nacionalidad

Christian Cruz, de LDU, disputa el balón con Byron Castillo, de BSC, el domingo 23 de septiembre de 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Christian Cruz, de LDU, disputa el balón con Byron Castillo, de BSC, el domingo 23 de septiembre de 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Byron Castillo tendrá que presentarse el 28 de enero del 2019 ante la Comisión Disciplinaria de la FEF, a las 11:00, para rendir su versión sobre su supuesta adulteración de identidad. Hasta que ese día llegue, la comitiva decidió suspender al jugador provisionalmente.

Esta sanción se sustenta en el artículo 241 de la comisión, que establece suspensiones provisionales como medidas cautelares, en casos en los que se investiga adulteración de identidad, dopaje, amaño de partidos y otras irregularidades.

El jugador no asistió a la audiencia que estaba prevista para este 9 de enero, a las 11:00, debido a que tres días antes viajó a Montevideo, Uruguay, para realizar la pretemporada con Barcelona, club en el que milita.

Galo Sánchez, presidente de la comisión, contó que se puso un llamado de atención al deportista pero accedieron a aplazar la audiencia hasta el 28 de enero. El dirigente además explicó que la cédula de ciudadanía del jugador, entregada por el Registro Civil, está en observaciones por lo que este no podría realizar trámites dentro del país.

“La Constitución del país le da el derecho a la defensa. Se trata de una posible adulteración de su identidad ecuatoriana”, dijo Sánchez respecto al tema del jugador de 19 años.

La polémica surgió luego de la denuncia que presentó Jaime Jara, presidente de la Comisión de Investigación de la FEF, en la que aseveró que el deportista habría nacido en Tumaco, localidad ubicada al sur de Colombia, en la frontera con Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)