Estos son los cierres viales que se mantienen en Qui…
¿Qué elimina el Decreto Ejecutivo N° 95?
Cuatro sentenciados por asesinato de extranjera en c…
Cada uno está en su ‘trip’
La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…
Tránsito colapsó por acto de protesta de gremios de …
Cuenca está sitiada y sin provisiones por el paro
La producción petrolera, a punto de parar por las protestas

Bryan Cabezas es el ‘as’ bajo la manga del DT Mariano Soso en Emelec

Bryan Cabezas se sumará al Emelec. Así lo anunció el club eléctrico en su cuenta de Twitter.

La Copa Libertadores fue el torneo que impulsó la carrera de Bryan Cabezas. En el 2016, el deportista se consolidó como figura de Independiente del Valle y llevó a su equipo hasta las semifinales. Tres años después volverá a disputar ese campeonato, pero con la camiseta de Emelec.

Cabezas se apunta como estelar para el juego de la noche del 7 de marzo del 2019 (21:00), cuando los eléctricos debutarán en la copa frente a Deportivo Lara, en condición de visitante. El atacante se probó como extremo por derecha durante toda la semana.

Tras su exitosa Copa del 2016, el deportista emigró al fútbol europeo. Pasó por el fútbol de Italia y Grecia para luego regresar al continente, en el Fluminense de Brasil. No se consolidó en ninguno de esos clubes y fichó por Emelec para retomar protagonismo.

“Quiero sacar provecho de todas las competiciones, en especial de la Libertadores. La idea es recuperar confianza y hacer un gran año”, dijo el delantero cuando fichó por los eléctricos. Tenía propuestas de Liga de Quito y Barcelona.

El jugador de 21 años tuvo un irregular inicio de año. Una lesión en la pretemporada lo dejó fuera de los amistosos que disputó el club en Argentina, desde entonces no ha logrado consolidarse como estelar en
el equipo del DT Mariano Soso.

Hasta el momento, Fernando Guerrero es el titular por la banda izquierda, donde Cabezas obtuvo su mejor rendimiento años atrás. Por esa razón, el extremo se acomodará por el costado derecho, según los entrenamientos que comandó el técnico argentino, Mariano Soso.

Su fichaje formó parte del plan de la directiva por mejorar la imagen internacional de Emelec, que el año pasado se convirtió en el club que más veces se ubicó en el último lugar de su grupo (11), en la historia de esta competición.

En sus 27 participaciones en la Libertadores, los eléctricos suman 200 partidos y perdieron 101 de ellos. Su última presentación, el año pasado, fue mala , tras finalizar con un puntos en seis partidos, anotaron tres goles y recibieron 11.

“Nuestra intención siempre es tratar de llegar los más lejos posible en la Copa”, dijo el presidente del club, Nassib Neme, cuando se le consultó sobre las aspiraciones del club, tras la inversión que realizó para reforzar a la plantilla.

Los eléctricos mantuvieron un presupuesto de USD 15,5 millones, para conformar su plantilla. Además, llegaron otros siete deportistas. A decir de Neme, ese proceso de renovación es el que generó el inicio irregular de Emelec en el torneo local, en el que suman dos victorias y dos derrotas.

Cabezas reconoció la irregularidad en el torneo local, pero confía que eso no afectará  al debut copero en territorio venezolano. La delegación eléctrica viajó ayer en un vuelo chárter contratado por la directiva.

Para el deportista, el pasado eléctrico en el torneo internacional se presenta como un reto en su carrera. La intención del extremo es jugar en la selección mayor, que dirige Hernán Darío Gómez, y espera que con un buen desempeño en la Libertadores se concrete ese objetivo.

Emelec vuelve a cambiar de sistema
Además de la inclusión de Cabezas en la alineación titular, Soso realizó otros cambios respecto de lo que fue su último partido del campeonato nacional, ante Técnico Universitario, el sábado.

Jordan Jaime se entrenó como titular, en lugar de Marlon Mejía; Ronaldo Johnson y Dixon Arroyo regresarán al 11 estelar y Romario Caicedo reemplazará al suspendido Juan Carlos Paredes.

Soso planteará un esquema 4-5-1, a diferencia del 3-5-2 que mostró en el duelo ante los ambateños. Según el DT, los cambios se deben a la doble competencia que afrontan.