El Brighton recortó sus posibilidades de clasificación hacia torneos europeos tras igualar con el Newcastle en la trigésima quinta fecha de la UEFA Champions League. Con Pervis Estupiñán en la cancha, el equipo empató por 1-1 tras recibir un gol de último minuto.
Pese a que, después de superar la mitad de la temporada 2024-2025, las ‘gaviotas’ lucían como candidatos para clasificar hacia alguno competencia de Europa en el siguiente ciclo, aquello se dificultó tras una serie de resultados adversos. Antes de medirse ante el Newcastle, el equipo solo había ganado uno de seis cotejos desde su penúltimo triunfo.
Más noticias:
De cara al choque frente al Newcastle, el equipo llegaba en la undécima posición y con 51 puntos, a nueve de clasificación a la UEFA Europa League. Aunque la clasificación hacia Conference también es una posibilidad, aquel cupo se otorga al campeón de la Copa de la Liga y solo se traspasa a la Premier si su ganador consigue clasificar a un torneo superior.
En el caso de las ‘hurracas’ estas arribaron con 62 unidades, once de ventaja sobre sus rivales y el cuarto puesto que otorga clasificación hacia la Champions League. Con el Liverpool ya definido como campeón, el objetivo es asegurar la presencia en el máximo torneo de clubes de Europa.
Para el choque, Pervis Estupiñán fue tenido en cuenta como titular en el Brighton. El futbolista ecuatoriano se ubicó en su puesto de lateral derecho.
El Brighton se puso en ventaja ante el Newcastle
El primer gol del partido llegó para el Brighton y se produjo en el primer tiempo e ilusionó a la hinchada de Sussex. Yankuba Minteh fue el encargado de poner el tanto inaugural del cotejo a los 28 minutos de juego.
El futbolista gambiano cumplió con la ‘ley del ex’ y logró poner la ventaja gracias a un remate después de dejar a tres marcas dentro del área. Minteh sacó un remate a colocar con la zurda y dejó estático al golero Nick Pope.
La ventaja de las ‘gaviotas’ supo durar y estuvo a punto de sellarse con el 1-0. Pese a ello, a último minuto se esfumó el anhelo.
El gol del empate y cómo queda el Brighton
El empate para el Newcastle llegó a los 89 minutos a raíz de un penal que ejecutó el sueco Aleksander Isak. Antes, las ‘hurracas’ habían ejecutado un tiro libre que devino en una mano dentro del área que sancionó el árbitro.
Con un remate hacia el costado derecho, que envió al arquero al palo contrario, el Newcastle puso el 1-1. Tras la igualdad, el Brighton llegó a los 52 puntos y ascendió hacia la décima posición, mientras que sus rivales permanecieron cuartos con 63.