23 de septiembre de 2020 16:08

Brenner, de Sao Paulo, tuvo que pedir oxígeno después del partido contra Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz

El jugador Brenner recibió oxígeno al final del partido ante Liga de Quito, en el Rodrigo paz. Foto: Cortesía Karol Chamorro

El jugador Brenner recibió oxígeno al final del partido ante Liga de Quito, en el Rodrigo paz. Foto: Cortesía Karol Chamorro

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero brasileño Brenner terminó exhausto después del compromiso entre Liga de Quito y Sao Paulo, por el Grupo D de la Copa Libertadores 2020. El partido finalizó con un marcador de 4-2 favorable a los albos.

Al cierre del encuentro, el atacante de 20 años tuvo que pedir oxígeno y asistencia médica para mitigar los estragos de la altura en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Brenner había ingresado al segundo tiempo y anotó el primer gol de los tricolores.

Al finalizar el encuentro, el delantero tenía que conversar con los medios televisivos, al ser elegido como figura del Sao Paulo, pero se tendió en el costado del terreno de juego y solicitó al cuerpo médico que le llevaran un tanque de oxígeno.

​Brenner se sintió afectado por los 2 850 metros sobre el nivel del mar. a los que se encuentra la capital ecuatoriana y que suele alterar el rendimiento de los jugadores en la cancha. El joven atacante se puso la mascarilla para recibir oxígeno extra y no asistió a la rueda de prensa, por lo que fue reemplazado por Santiago Tréllez.

En 2007, una comisión médica recomendó a la FIFA que prohiba los partidos a más de 2 500 msnm., una medida que poco después flexibilizó la organización para permitir que jueguen equipos de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia siempre que los clubes y selecciones visitantes "puedan aclimatarse" a esas condiciones.

Liga de Quito es puntero del Grupo D con 9 puntos y en la próxima jornada recibirá al Binacional. Un triunfo clasificará al plantel albo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)