Concurso para Contralor y caso de Fausto Murillo pro…
John McAfee, creador del antivirus McAfee, hallado s…
Nueva York pone fin al estado de emergencia por la m…
Las tradicionales Octavas de Corpus de Mocha se inmo…
El papa Francisco regaló un rosario a ‘Spiderm…
Los ‘soldados azules’ de Emaseo fueron n…
Hijo del presidente Lasso anuncia que concluyó su in…
Municipio de Quito habilita 1 740 cupos para estudia…

Los boxeadores Julio Castillo y Jean Caicedo ya tienen cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los boxeadores Julio Castillo (izq.) y Jean Caicedo ya tienen cupo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

El boxeo ecuatoriano ya cuenta con dos representantes para los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de Julio Castillo y Jean Carlos Caicedo. Así lo confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la tarde de este 12 de mayo del 2021.

Caicedo competirá en la división de 57 kg, mientras que Castillo, medallista de plata en el mundial del 2019, es parte de la división de los 91 Kg. Estas dos primeras plazas para el país fueron anunciadas al COE, a través de un comunicado, por parte del Olympic Boxing Task Force ( el Grupo de Trabajo de Boxeo para JJ.OO.).

“Tras la cancelación del Clasificatorio de las Américas en Argentina por la situación de la pandemia, se anunció que de manera equitativa se otorgarían las plazas a los boxeadores de la zona panamericana”, se menciona en un comunicado del COE. En este se informa, además, que el 4 de junio del 2021 se conocerán los nombres de dos boxeadores más que representarán a Ecuador en los Juegos Olímpicos de este año.

Los cupos que ahora tienen Castillo y Caicedo se determinaron según el ranking, basados en los mundiales 2017, 2019, torneos continentales y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Castillo, de 33 años, llegará a Tokio como uno de los atletas ecuatorianos con mayores pergaminos. Él fue medallista de plata en el Campeonato Mundial de Ekaterimburgo, Rusia, en el 2019. Además, ganó la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.