Ecuador busca afianzar comercio con UE mediante feria
Presidente Lasso no acudirá a rendir su versión en l…
Vacaciones en Rusia para frenar la pandemia
Reino Unido analiza restricciones contra el covid-19…
Corte Constitucional pide investigación penal por pr…
La Asamblea investigará caso de corrupción vinculado…
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave

El boxeo vuelve a Quito con ocho peleas

Roger Guerrero se entrena en un gimnasio que instaló en su vivienda. Foto: Vicente costales / EL COMERCIO

Roger Guerrero se entrena en un gimnasio que instaló en su vivienda. Foto: Vicente costales / EL COMERCIO

Jhosep Vizcaíno, boxeadora ecuatoriana. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

Silvia ‘La Pantera’ González y ‘La Chica de Oro’ Jhosep Vizcaíno se verán por tercera vez sobre un cuadrilátero. Lo harán en Sueño de Campeones, cartelera prevista para el sábado 30 de marzo y organizada por CapitalBox.

La velada empezará a las 20:00, en el coliseo Colegio Eufrasia. Además, habrá otros siete combates, en una programación en la que los organizadores quieren que los aficionados de la capital ecuatoriana retomen la afición por el deporte de los puños. “Será el mejor evento de la temporada”, aseguró Daniel Cadena, promotor de CapitalBox.

En el duelo entre Vizcaíno y González también estará en pelea el título nacional de la categoría supermosca en Damas, por las 115 libras. El duelo está pactado para ocho asaltos.

Por primera vez en el boxeo profesional local se peleará por el título femenino nacional.

Ambas se han enfrentado dos veces por el profesionalismo. En la primera ocasión, en el 2015, se impuso ‘La Chica de Oro’, en Guayaquil.

Roger Guerrero se entrena en un gimnasio que instaló en su vivienda. Foto: Vicente costales / EL COMERCIO

Su rival sorprendió y se tomó la revancha en abril del año pasado, al ganar en una programación en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito.

Vizcaíno quiere recuperar terreno, pues en sus dos anteriores salidas a Estados Unidos perdió ante rivales de mayor cartel. Cayó ante las estadounidenses Adelaida Ruiz y Seniesa Estrada. Quiere sumar puntos para el escalafón internacional.

Admite que en sus anteriores presentaciones fue superada por sus adversarias extranjeras, en EE.UU.

El duelo estelar lo protagonizarán Alexander ‘Diamante’ Espinoza y el púgil venezolano Luis Araguayán. Será un duelo por la categoría superligero, en las 137 libras. Esta pelea también será a ocho asaltos.

Alexander Espinoza, boxeador ecuatoriano. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Espinoza quiere imponerse en este combate para acumular puntos que le permitan dar el salto a la disputa del título suda­mericano. Por ello, se prepara en su gimnasio, en el norte de Quito para brindar un buen espectáculo. En febrero tenía previsto pelear ante el norteamericano Ray Bermúdez, en Tena. Sin embargo, el púgil no salió al ring. Esto provocó su enojo y el de los espectadores.

Finalmente, el ‘Diamante’ terminó peleando ante el peruano Reno Reyes, a quien derrotó con autoridad.

La ambición del imbabureño, de 28 años, es dar el salto a un combate internacional. El boxeador, que se define como técnico antes que golpeador, se prepara todos los días para llegar en buena forma a la lid.

La velada también contempla el enfrentamiento entre Roger ‘Dinamita’ Guerrero y el venezolano Kelvin Arambulet.

Abel ‘Authentic’ Mina se medirá a Alberto ‘Bamba’ González. El primero llegará motivado al duelo tras su última victoria sobre Diego Quiñónez, hijo del fallecido Jaime ‘La Bestia’ Quiñónez. Ahí demostró su categoría y se impuso por decisión unánime en seis asaltos.

Otro de los duelos será entre David Padilla y Júnior Salazar. Mientras tanto, Carlos ‘Guasón’ Chusín rivalizará ante Carlos ‘Pichirilo’ Correa.

La jornada también enfrentará al ‘Terrible’ Alán Cipión ante Cristian ‘León’ Tibán, en seis asaltos.

Las entradas se venden en Ticket fácil. La entrada para la localidad de general cuesta USD 10; palco, USD 20; y ring- side, USD 30.

Los aficionados que obtengan la entrada a ringside podrán fotografiarse con el título nacional femenino, por el cual pugnarán Vizcaíno y González.

Sueño de Campeones hace activaciones en centros comerciales, con el propósito de que el escenario se llene el día del evento.

Suplementos digitales