12 de enero de 2020 13:25

El boliviano Carlos Saucedo, exjugador del D. Quito, quiere convertirse con 40 años en el mayor goleador del mundo

Carlos Saucedo, delantero boliviano de 40 años que en el 2019 estuvo entre los máximos artilleros del mundo. Foto de la cuenta Twitter @LaClaveDelJuego

Carlos Saucedo, delantero boliviano de 40 años que en el 2019 estuvo entre los máximos artilleros del mundo. Foto de la cuenta Twitter @LaClaveDelJuego

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El boliviano Carlos Saucedo, que a sus 40 años se posicionó como el mayor goleador de Sudamérica en 2019 y terminó entre los 5 mayores anotadores del planeta, apunta este año a batir nuevos récords dentro y fuera de su país y a coronarse como el máximo anotador del mundo.

"Uno siempre desea superarse, este año quiero volver a ser goleador y ojalá pueda ser el máximo del mundo", dijo a Efe Saucedo, que militó en la temporada pasada en el San José de Oruro.

El Caballo Saucedo, quien en el 2008 reforzó al Deportivo Quito,  aseguró estar muy "orgulloso" por su logros en 2019 y a lo largo de toda su carrera porque, según dijo, demuestra en cada partido que a pesar de su edad sigue "vigente".

"La edad es otro desafío que tengo y es otro logro importante porque es muy difícil ver a un jugador de mi edad que se encuentre vigente de la manera en que lo he hecho yo", señaló.

El delantero no piensa en el retiro por ahora porque considera que continúa con un buen rendimiento y mantiene sus ganas de entrenar para "rendir" de la forma más profesional en el fútbol.

Carlos Saucedo, jugador del Deportivo Quito en el 2008. Foto: Archivo

Carlos Saucedo, jugador del Deportivo Quito en el 2008. Foto: Archivo EL COMERCIO 

Saucedo se coronó en 2019 como el cuarto mayor goleador del mundo con 45 goles, antecedido por el marroquí Abderrazak Hamdallah, con 57 tantos; el polaco Robert Lewandowski, con 54, y el argentino Lionel Messi, con 50, según datos del periodista boliviano Víctor Quispe, especialista en estadísticas de fútbol.

No es la primera vez que Saucedo llega a codearse con los "astros" del fútbol en un listado, pues en 2012 también llegó a ser el tercer goleador del mundo, antecedido por Messi y Cristiano Ronaldo.

Saucedo también quedó como el máximo artillero de Sudamérica el año pasado, seguido del argentino Germán Cano, con 41 goles, y del brasileño Gabriel Barbosa, Gabigol, con 36 anotaciones, las mismas que el español Juan Miguel Callejón, según Quispe.

El boliviano es un experto en romper récords, pues es el máximo goleador del San José de Oruro, también el mayor artillero de ese club en una Copa Libertadores y salió al menos cinco veces como máximo anotador del torneo boliviano.

Saucedo es, además, el cuarto goleador de la historia del fútbol boliviano con 252 anotaciones marcadas en sus 13 años de carrera, antecedido por Víctor Hugo Tucho Antelo con 350, Juan Carlos Sánchez con 263 y José Castillo con 255, señaló el periodista.

"Carlos Saucedo es un caso muy interesante porque son pocos los jugadores que a su edad, pasados los 35 años, logran estar entre los mejores goleadores del torneo, de la región y del mundo. Es algo que pocos futbolistas pueden hacer", comentó Quispe.

El Caballo se ha fijado la meta de ser tomado en cuenta en la selección boliviana que disputará las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con especial interés en hacer goles en los partidos frente a Brasil y Argentina.
Por ahora espera renovar su contrato con el San José, un club que arrastra dificultades económicas desde 2019, si bien también tiene en cuenta las propuestas que le hicieron equipos de Perú y Costa Rica, según comentó.

El boliviano inició su carrera en el fútbol a sus 26 años tras años de perseverancia para tener una oportunidad en la liga profesional de Bolivia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)