11 de noviembre de 2020 10:35

Bolivia, urgida de puntos, recibe a una motivada selección ecuatoriana

La selección ecuatoriana se entrenó en la Casa de la Selección. Este 11 de noviembre viajarán a Bolivia. Foto: FEF

La selección ecuatoriana se entrenó en la Casa de la Selección. Este 11 de noviembre viajarán a Bolivia. Foto: FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

Urgidos por la necesidad de sumar y en la altura de La Paz, Bolivia y Ecuador afrontan la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con la historia del lado 'tricolor', que no pierde ante la 'verde' en eliminatorias mundialistas desde hace 23 años.

Bolivia, al mando del venezolano César Farías, ha realizado trabajos de doble turno para recibir este 12 de noviembre de 2020 al cuadro ecuatoriano en el estadio Hernando Siles, su fortín situado a más de 3 600 metros de altitud.

Farías llamó a último momento al zaguero Luis Eduardo Demiquel y al defensor Óscar Ribera para este partido y para la visita a Paraguay en la cuarta jornada.

Además se sumaron a la concentración el delantero Marcelo Martins Moreno, que milita en el Cruzeiro brasileño; el volante Alejandro Chumacero, del Puebla mexicano, y el atacante Jaúme Cuéllar, del SPAL de Italia, tres de los siete extranjeros convocados por el venezolano.

A la Verde le urge una victoria para empezar a sumar puntos tras las derrotas al hilo frente a Brasil por 5-0 y por 1-2 ante Argentina, resultados que la tienen en el último lugar de la clasificación.

"Va a ser un partido de tú a tú, ellos no sienten la altura, corren bastante, entonces el partido para vencer lo tenemos que ganar bien", declaró el portero Carlos Lampe, titular seguro en el encuentro.

El plantel boliviano no logra un triunfo frente a los ecuatorianos hace 23 años, según la prensa deportiva local.

Comandada por el argentino Gustavo Alfaro, la selección de Ecuador necesita sumar tres puntos para esperar con más tranquilidad a Colombia el próximo 17 de noviembre.

Alfaro manifestó que será un partido con "mucha intensidad" en el que cree que Bolivia intentará "someter" a sus dirigidos con un equipo que se mueve sin dificultad en la altitud.

La Tri se entrena en la Casa de la Selección, en Quito, a 2 850 metros sobre el nivel del mar, y su arribo a La Paz está previsto para este 11 de noviembre, en un vuelo chárter.

Alfaro no podrá contar con el defensor Franklin Guerra ni el volante Christian Noboa por lesiones.

El cuadro ecuatoriano llega a este encuentro tras una derrota en octubre por 1-0 ante Argentina y una victoria por 4-2 frente a Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)