Bolívar tras la Batalla de Pichincha: ‘Ya toda…
Llori ventila pugna política en sesión solemne del I…
Niña de tres años muere después de caerle encima un …
Guillermo Lasso ratifica que no disolverá a la Asamb…
Un león arranca el dedo de su cuidador en Zoológico …
Lasso dice que inaugurará cuatro hospitales y repote…
Lasso quiere crear en Ecuador ‘el biocorredor …
Lasso dice que el Estado jamás negociará con mafias

‘La Selección es para conseguir la gloria, el dinero está en los clubes’: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Darío Gómez, actual técnico de Panamá. Imagen tomada de la cuenta Twitter @fepafut

“Siempre les hablé claro a los jugadores. La Selección es para conseguir la gloria, el dinero está en los clubes”, dijo Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien llegó este lunes 19 de febrero a Quito a dictar una conferencia, el martes 20.

El entrenador colombiano, que clasificó a Ecuador por primera vez a un mundial de fútbol (Corea Japón 2002) tuvo un conversatorio donde recordó varios pasajes de su estancia en el país entre 1999 y 2005.

Lo más importante en el fútbol es ser directo. Es poniendo condiciones de entrada. A mí me tocó viajar hablé uno por uno de lo que quería de ellos, les dije cuáles son las condiciones. Les dije que estar en la Selección es para unir al país y jugar las eliminatorias es hablar del orgullo de su país”.

Pasear por Quito le ha traído varios recuerdos, por eso se mostró apenado que aquella familia por la que trabajó y formó se haya perdido en el último proceso eliminatorio cuando Ecuador no llegó al Mundial 2018.

“Es muy que se haya dejado ir la familia, que se hayan desunido. En esa época (cuando dirigía a la Selección), no se sabía quién era de Guayaquil o de Quito; si eras dirigente o jugador. Todos éramos una familia”.

Le dijo pena mencionarlo, en un inicio, pero dijo que cree que problemas internos hicieron que Ecuador se quede sin Mundial.
“Ecuador empezó muy bien las eliminatorias, pero luego vino una fisura”. Esa fisura habla de problemas, dijo y “no fue futbolístico porque Ecuador tiene muy buenos jugadores. ¿Qué causó la fisura para que no se haya clasificado?” y recordó aquella fase de “Como uno vive, uno juega. Si estás mal, vas a jugar mal“.

‘Bolillo’ Gómez sí estará en Rusia 2018 con la selección de Panamá, que jugará por primera ocasión un Mundial