19 de julio de 2020 00:00

Bolaños, Caicedo, Campo y Guamá impulsan sus propios negocios

Byron Guamá, de 35 años, fundó la marca Bytrk Store, en la que comercializa buffs para deportistas, bicicletas y accesorios. Fotos: cortesía

Byron Guamá, de 35 años, fundó la marca Bytrk Store, en la que comercializa buffs para deportistas, bicicletas y accesorios. Fotos: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Córdova. Redactora (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varios deportistas han decidido iniciar sus propios negocios o crear sus marcas gracias a la experiencia adquirida en los años dedicados al deporte. Byron Guamá abrió su tienda ‘online’ mientras Jonathan Caicedo inaugurará su local en Santa Martha de Cuba, la parroquia donde nació.

El ciclista Alfredo Campo está diseñando una gama de bicicletas de montaña, ruta y BMX, mientras que el patinador Jorge Bolaños tiene su tienda ‘online’.

Hace un mes Byron Guamá abrió su negocio Bytrick Store. “Las ventas por el momento las hacemos vía Internet o redes sociales. Esperamos que pase esta emergencia sanitaria para poder abrir nuestro local en Cayambe”, dijo el ciclista de 35 años. Los 20 años que está en el ciclismo le han permitido tener un conocimiento de todo aquello que requiere un pedalista.

“Trabajamos con gente de Cayambe y del Ecuador. Les brindamos asesoramiento. Cuando contemos con el local, contaremos con la tienda de bicicletas y accesorios y el taller y almacén de repuestos”.Su tienda, por el momento, dispone de bicicletas, gafas, mascarillas, zapatos, ropa deportiva, accesorios y productos de nutrición deportiva. “Estimo que puedo estar dos años más en el alto rendimiento y luego quiero organizar rodadas y apoyar a los chicos. Cuando uno empieza siempre se necesita de respaldo”.

El local estará ubicado en su domicilio. “Está a dos cuadras del coliseo, en las calles 10 de Agosto y Mejía”.

En este mes de comercialización, ha tenido el apoyo de su esposa, Alejandra, quien se quedará al frente del negocio cuando Byron vaya a las competencias. “Este año esperamos ir a las vueltas de Venezuela y Guatemala, en octubre; la Vuelta al Ecuador en noviembre, y la de Costa Rica en diciembre. Estamos con ansias de ir a competir”.

La pandemia impulsó aún más a los deportistas para mejorar las estrategias de comercialización a través de plataformas digitales.

Otro ciclista, Jonathan Caicedo, abrirá su tienda el próximo 25 de julio en Santa Martha de Cuba, la parroquia del Carchi donde nació y reside. Tres días después viajará a Europa para reunirse con su equipo, el EF Education First de Estados Unidos. El carchense competirá este año en el Giro de Italia. Antes estará en tres o cuatro competencias antes de la ‘corsa rosa’, que se disputará entre el 3 y 25 de octubre.

“Hemos sacado la marca Team JC y vamos a abrir tiendas a nivel nacional. Contemplamos la producción de ropa urbana y de indumentaria de ciclismo”, detalló Carlos Narváez, vocero del equipo.

Hasta fines de año, el objetivo es abrir cuatro locales en el país. “Para ello hemos recurrido al sistema de franquicias”.

Jonathan Caicedo, de 27 años, inaugurará el 25 de julio del 2020 su local en Santa Martha de Cuba, en Carchi. Su meta es tener 4 locales en el país.

Jonathan Caicedo, de 27 años, inaugurará el 25 de julio del 2020 su local en Santa Martha de Cuba, en Carchi. Su meta es tener 4 locales en el país.


En las redes sociales del ciclista y de su esposa se promocionan los productos que ya se venden, como la indumentaria deportiva, computadoras de ciclismo y mascarillas. Además, difunde videos con consejos prácticos para los ciclistas.

El azuayo Alfredo Campo quiere expandir su marca Alcavi. En el 2017 estrenó su bicicleta de BMX y con ella ganó las medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, un año después en los Sudamericanos y el 2019, los Panamericanos.

“En este período de confinamiento, hemos desarrollado muchas ideas, conversamos con técnicos canadienses. Queremos ampliar la gama de bicicletas no solo para BMX, estamos pensado en bicicletas de ruta, de montaña e inicial para niños”. Pero será luego de Tokio 2021, cuando empiece la fabricación y venta de sus bicicletas en el país.

Jorge Bolaños, de 31 años, tiene una tienda ‘online’ de artículos de patinaje y otros accesorios personalizados. Es seleccionado nacional y vive entre Bogotá y Tulcán.

Jorge Bolaños, de 31 años, tiene una tienda ‘online’ de artículos de patinaje y otros accesorios personalizados. Es seleccionado nacional y vive entre Bogotá y Tulcán.


Jorge Bolaños, vicecampeón mundial de carrera de patines, tiene su JBolaños Sport Shop desde el 2016. Vive en Bogotá, donde se entrena con los seleccionados colombianos, pero suele venir con frecuencia a Tulcán. Su negocio funciona a través de redes sociales.


Vende accesorios, patines con botines hechos a medida y personalizados, indumentaria, cascos, cordones, ruedas y los últimos implementos en comercializar son los tapabocas.

Además, en su página de Facebook ofrece otros artículos complementarios como colgantes para damas y tazas con emotivos mensajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)