6 de noviembre de 2018 11:41

Boca denuncia en la Justicia reventa de boletos para la final con River Plate; se pide hasta USD 4 945 por una entrada

Una imagen de archivo que muestra a los técnicos Guillermo Barros Schelotto (Izq.), del Boca Juniors, y a Marcelo Gallardo del River Plate. Foto: Juan Mabromata / AFP

Una imagen de archivo que muestra a los técnicos Guillermo Barros Schelotto (Izq.), del Boca Juniors, y a Marcelo Gallardo del River Plate. Foto: Juan Mabromata / AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva de Boca Juniors se presentó en la Justicia para denunciar la reventa de entradas para el primer partido de la histórica final de la Copa Libertadores ante River Plate, que se jugará el sábado en su estadio.

El club anunció, este 6 de noviembre del 2018,  que se puso "a disposición de la Justicia para investigar y llegar hasta las últimas consecuencias" acerca de la reventa de boletos, lo que consideró una "práctica ilegal". En un comunicado difundido en su sitio de Internet, Boca dijo que también "asume el compromiso de controlar los sitios de comercio online (en línea) en cada partido en la Bombonera para acabar con este tipo de ilícitos".

El club solicitó a la Justicia que logre "individualizar a los autores de la contravención y sancionarlos con todo el peso de la ley", agregó en el texto. Boca comenzó este lunes la venta de plateas para los asociados que al comienzo de cada temporada adquieren su ubicación en la Bombonera, que tiene una capacidad para albergar a 50 000 aficionados.

Los valores de la platea rondan desde los 1 300 pesos (USD 35) a 2 700 pesos (USD 74) y tuvieron un incremento de casi el 100 por ciento en comparación con el partido de la semifinal frente a Palmeiras de Brasil, advirtieron los hinchas. Sin embargo, en lugares reventa de boletos las mismas ubicaciones alcanzan precios de entre 55 000 pesos (USD 1 500) y 180 000 pesos (USD 4 945). En Argentina, el salario mínimo de un trabajador es de 10 700 pesos (293 dólares) y en Buenos Aires, escenario de los dos 'superclásicos', una familia con cuatro integrantes, dos de ellos menores de 18 años, necesitó en agosto último un ingreso de 20 937 pesos (USD 575) para no ser considerada pobre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)