11 de enero de 2019 19:48

Bielsa reconoce que envió un 'espía' al entrenamiento del Derby County

Marcelo Bielsa fue seleccionador de Argentina y Chile. Ahora, el técnico argentino dirige el cuadro del Olympique de Marsella. Foto: Agencia AFP

Marcelo Bielsa fue seleccionador de Argentina y Chile. Ahora dirige al Leeds de la segunda división de Inglaterra. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Leeds aumentó su ventaja al frente de la Championship, la segunda división del fútbol inglés, al ganar 2-0 al Derby este viernes 11 de enero del 2018, pero su entrenador Marcelo Bielsa tuvo que reconocer que envió un 'espía' antes del partido y asumió sus responsabilidades por ello.

“Es verdad que había alguien del Leeds United. La responsabilidad es mía. Sea legal o no, justo o injusto, reconozco que Frank Lampard y el Derby County pueden considerar que no era lo correcto ” , admitió el técnico argentino después de que el Derby publicara un comunicado en el que señalaba la presencia el jueves de un intruso en su terreno de entrenamiento “ comportándose de manera sospechosa”.

Bielsa, exseleccionador de Argentina y de Chile y de varios clubes importantes en Europa, México y su país, habría recurrido a este procedimiento durante entrenamientos de equipos rivales en las dos últimas décadas. Según él, todo comenzó durante las eliminatorias del Mundial 2002, cuando estaba al frente de la Albiceleste.

“No pedí la autorización del Leeds United y yo tengo toda la responsabilidad”, insistió.

Lampard, exjugador del Chelsea y actual entrenador del Derby, está convencido de que el Leeds debería ser sancionado si se demuestra que Bielsa ha encargado espionaje a los adversarios durante toda la temporada.

“Él lo ha reconocido, así que es fácil de tratar. Corresponde a la liga ocuparse del caso. Aparentemente no solo afecta al Derby County. Antes de nuestra derrota 4-1 en nuestro primer partido ante ellos, había alguien. El Leeds puede derrotarte 4-1 porque tiene un equipo fantástico, pero había alguien en un arbusto, es la segunda vez este año”, se quejó Lampard.

“En mi opinión, es algo que al menos en el plano de la deportividad no está bien. Si tengo la fortuna de triunfar y de ir a otro país, me informaré sobre la práctica en ese país y la respetaré. Eso ha perturbado nuestra preparación”, concluyó Lampard.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)