7 de julio de 2020 10:50

Betis aún persiste en su idea de fichar a Cordón, dice la prensa española

Antonio Cordón es el Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol desde diciembre del 2019. Foto: tomada de Twitter

Antonio Cordón es el Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol desde diciembre del 2019. Foto: tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Real Betis quiere cumplir el deseo del entrenador Manuel Pellegrini de contar con Antonio Cordón como director deportivo en la próxima temporada. Cordón cumple desde diciembre con esa función en la Federación Ecuatoriana de Fútbol con un proceso de trabajo a largo plazo. Sin embargo, la pandemia del covid-19 y las pugnas dirigenciales al interior de la Ecuafútbol han modificado el clima laboral para el profesional extranjero.

De acuerdo con el diario de Sevilla, el Betis confían en que él pueda cerrar su desvinculación con la Federación y fichar por el cuadro sevillano. Sin embargo, en el cuadro verdiblanco están conscientes que el contrato en vigor con Ecuador constituye una dificultad para concretar el fichaje de forma inmediata.

Cordón fue contratado por Francisco Egas en diciembre y, según la versión oficial del organismo, él recomendó la contratación de Jordi Cruyff como seleccionador ecuatoriano. Cordón y Cruyff han recibido señalamientos de parte de una mayoría de vocales de la Ecuafútbol, que están opuestos al alto costo de sus salarios: el equipo de trabajo de Cruyff y Cordón (los dos profesionales más asistentes) ganan USD 4 millones al año y la Federación acordó pagar USD 2 millones por impuestos.

Según la prensa española, Cordón “no quiere forzar una salida de malas formas después de la gran apuesta que realizaron los dirigentes ecuatorianos hace pocos meses con su contratación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)