Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Selección de Ecuador está próxima a enfrentar la fecha 15 y 16 de eliminatorias sudamericanas y el DT Sebastián Beccacece se refirió a su convocatoria previa y a la venidera. El entrenador señaló que Darwin Guagua volverá como sparring y defendió su decisión de haberlo hecho debutar con anterioridad.
La Tri disputará sus siguientes partidos rumbo al Mundial de 2026 ante Brasil en Guayaquil y ante Perú en Lima. El choque ante la ‘Canairinha’ será el 5 de julio del 2025, mientras que ante la escuadra albirroja lo hará el 10 de junio.
En la doble fecha previa, en la que el equipo nacional se midió ante Venezuela y Chile y consiguió una victoria como local y un empate como visitante. En el duelo ante la ‘Roja’, Beccacece decidió enviar a Darwin Guagua como titular y este tuvo su primera aparición a nivel absoluto antes de siquiera haber debutado con su club, Independiente del Valle.
Al ser consultado sobre aquella decisión y qué pasará en los siguientes duelos, en Radio Centro de Guayaquil, Beccacece fue categórico. El argentino explicó su decisión y el porqué de continuar brindando aquel tipo de oportunidades y volver a llamarlo como ‘sparring’.
Beccacece señaló que tras haber entrenado a Guagua tuvo parámetros para tomar la decisión de incluirlo contra Chile, independientemente de si fue o no acertado. Además, agregó que se ha ganado un lugar en el equipo y él es alguien que brinda oportunidades a los jóvenes.
“Darwin Guagua va a estar como lo viene haciendo, de sparring. Va a ser un jugador que, en la etapa previa, estará trabajando en la preparación (…) nosotros estamos aquí para tomar decisiones y asumimos la crítica y la responsabilidad desde un límite, los valores y los jugadores”, señaló.
En el duelo ante la ‘Roja’, Beccacece señaló que el plan del primer tiempo, a nivel general, no resultó. Aquello se modificó en el segundo tiempo, inclusive con Guagua en la cancha, y el combinado ecuatoriano pudo mejorar.
La Selección de Ecuador llega hacia la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas en el segundo puesto de la tabla. El equipo cuenta con 23 puntos -tres se los descontaron debido a una sanción, en 14 compromisos.
La Tri ha ganado en siete oportunidades, empatado en cinco y caído en dos. A su vez, tiene la mejor defensa, pues solo ha recibido cinco goles.