23 de agosto de 2020 16:18

El Bayern de Múnich ganó su sexta Champions League, tras derrotar al PSG

Kingsly Coman anotó el gol de Bayern, para ser campeón de la Champions League. Foto: Bayern de Múnich

Kingsly Coman anotó el gol de Bayern, para ser campeón de la Champions League. Foto: Bayern de Múnich

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

Kingsley Coman marcó el gol que le dio al Bayern de Múnich su sexta Champions League. El extremo francés le anotó de cabeza al París Saint-Germain, en el segundo tiempo de la final que se disputó sin público en el estadio Da Luz, de Lisboa.

Coman pasó por el PSG, en el 2013. El deportista tiene el récord como el jugador más joven en debutar en el equipo parisino. Lo hizo cuando tenía 16 años, 8 meses y 4 días. Pese a eso, celebró con euforia su anotación con el cuadro alemán.

El tanto llegó a los 59 minutos. A esa altura del partido, los alemanes dominaban las acciones de juego; en el segundo tiempo el Bayern propuso un juego ofensivo que encerró a su rival en su área, mientras que en la primera mitad se dio un juego más parejo.



El extremo derecho aprovechó un centro de Joshua Kimmich, desde el borde del área. Coman recibió la pelota sin marca, puesto que el central del PSG referenció la marca del delantero Robert Lewandowski, goleador del torneo. El cabezazo del francés fue esquinado, imposible para el portero Keylor Navas.

Con menos partidos disputados que en otras ediciones, el paso del Bayern fue perfecto, con 11 victorias en 11 partidos por lo que de una temporada histórica para los alemanes, que levantaron el trofeo por sexta ocasión.

Fue un año sin tropiezos para los alemanes. En esta temporada, quedaron campeones de la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)