El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié disputó la vigesimoprimera fecha de la Bundesliga ante el Wolfsburgo y empate sin goles. Con el empate, el equipo del ecuatoriano se mantiene en el segundo puesto del torneo, pero aún alejado del líder Bayern Múnich.
Después de que el cuadro bávaro inaugurase la fecha el un día antes y triunfase por 3-0 ante el Werder Bremen, los farmacéuticos tenían la obligación de ganar durante este 8 de febrero del 2025. Con un triunfo, el equipo rojiblanco se hubiese mantenido a seis unidades de distancia de los de Múnich.
Más noticias:
Para el cotejo, el Leverkusen debió movilizarse hasta la ciudad homónima de su rival y hacer el papel de visitante. Pese a estar fuera de casa, el conjunto de Piero Hincapié partía como favorito debido a su diferencia en la tabla, pues el cuadro local se encontraba en la décima posición.
En el choque, el ecuatoriano saltó a la cancha como titular y estuvo presente durante los 90 minutos de juego. Este se ubicó como lateral por el costado izquierdo en una línea conformada por cinco defensores, tres centrales y dos por las bandas.
Wolfsburgo y Bayer Leverkusen no consiguieron vulnerarse y Piero Hincapié cumplió
El partido entre el Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo lució parejo y el resultado fue muestra de ello. El encuentro se caracterizó por las disputas en el centro del campo y excepcionales llegadas, así como la dificultad para penetrar de los hombres en ofensiva.
En el segundo tiempo, el cotejo adquirió un matiz más intenso en cual el Leverkusen también tuvo mayor protagonismo. Durante los minutos finales, el plantel farmacéutico, inclusive, pudo tener la chance de ponerse por delante, pero un posible penal no le fue convalidado por el VAR.
Con el empate, el equipo de las ‘aspirinas’ quedó a ocho puntos del Bayer Múnich. La escuadra de Piero Hincapié cuenta con 46 puntos en la Bundesliga, aquello a raiz de 13 triunfos, siete empates y tan solo una derrota.
Piero Hincapié tuvo una destacada actuación
Pese a su presencia y posicionamiento en la zona defensiva, Piero Hincapié funcionó como lateral ofensivo y también tuvo presencia en el ataque desde el costado izquierdo. A su vez, también se trasladó hacia el pasillo central de la cancha cuando le fue necesario.
Durante el compromiso contabilizó un total de 56 toques de balón y entregó 25 pases correctos y dos que fueron claves para su escuadra. Asimismo, ganó tres duelos en suelo y uno por los aires.
A nivel defensivo también se acreditó tres despejes, dos tiros bloqueados. Realizó una intercepción y tres entradas. El ecuatoriano, además recibió un homenaje por sus 150 partidos con el club.