18 de agosto de 2018 20:01

Barcelona SC aprovechó los tiros de esquina y se impuso a la U Católica

Barcelona SC y Universidad Católica jugaron este 18 de agosto del 2018 en el estadio Monumental.

Barcelona SC y Universidad Católica jugaron este 18 de agosto del 2018 en el estadio Monumental. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC volvió a colocarse en la cima del torneo nacional, tras su victoria 2-0 ante la Universidad Católica, en el estadio Monumental. Los autores de los tantos fueron Xavier Arreaga y Gabriel Marques.

Fueron los visitantes los que iniciaron las acciones de peligro. Las buenas combinaciones de pases en la media cancha complicaban a los defensas del cuadro local, que solo atinaba a recuperar el balón mediante faltas.

Al minuto 9 fue la primera aproximación de la Católica, tras un tiro de esquina. El colombiano Yuber Mosquera remató de manera acrobática dentro del área, pero la pelota se fue por encima del horizontal.

El portero Máximo Banguera sacó rápido, y en el contragolpe los amarillos estuvieron cerca de anotar. Michael Arroyo remató desde fuera del área, pero la pelota salió de la cancha, cerca del vertical izquierdo que defendía Hernán Galíndez.


100 cotejos perdió
Católica en Guayaquil

Barcelona SC aprovechó los tiros de esquina y se impuso a la U Católica

Al minuto 44, cuando terminaba el primer tiempo, llegó el primer gol canario. La jugada nació en un saque de esquina y tras una serie de rebotes, Arreaga dominó el balón dentro del área y definió de pierna derecha.

Los amarillos dieron pocas opciones para el empate capitalino, pues extendieron la diferencia en el arranque de la etapa complementaria. Nuevamente los locales aprovecharon un saque de esquina, pero esta vez fue el brasileño Marques el que definió.

Católica buscó el empate hasta el final. Los visitantes terminaron jugando con tres hombres en punta, tras el ingreso de Walter Chalá y Danilo Carando, para acompañar al arponero Jhon Cifuente.

Gracias al triunfo, los canarios sumaron 13 puntos y se colocaron nuevamente como líderes de la segunda etapa. Por su parte, los capitalinos se conformaron con la novena casilla, con solo cuatro unidades en cinco fechas disputadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)