Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…
Morona Santiago tiene varias vías cerradas por derrumbes
La vía Intervalles estará inhabilitada hasta las 18:…
609 nuevos casos de covid-19 se registran en Ecuador…

Barcelona SC se confió y Zamora se llevó un punto de Guayaquil

Luis Ovalle (izq.) disputa una pelota ante el jugador de Barcelona SC Ely Esterilla en partido disputado por la Copa Sudamericana 2016. Foto: AFP

Luis Ovalle (izq.) disputa una pelota ante el jugador de Barcelona SC Ely Esterilla en partido disputado por la Copa Sudamericana 2016. Foto: AFP

Los jugadores del conjunto ecuatoriano confían en conseguir los tres puntos como local. Foto: Referencial

El mejor equipo del fútbol ecuatoriano en la temporada no pudo con el actual campeón venezolano. Barcelona Sporting Club empató 1-1 con Zamora en la apertura de la llave G13 de la Copa Sudamericana.

El partido se jugó la noche de este 10 de agosto del 2016, en el estadio Monumental Banco Pichincha. Con gol de Washington Vera, marcado a los 55 minutos, el club guayaquileño se adelantó en el marcador.

Tras un centro de Matías Oyola, Vera hizo una acrobacia en el aire y de media tijera marcó un golazo en el pórtico de Carlos Salazar. El festejo de los miles de hizo fue ensordecedor.Cuando los jugadores de Barcelona buscaban con insistencia el 2-0, llegó la anotación de Zamora. Una falta de Roosevelt Oyola fue decretada como penal por el árbitro uruguayo Óscar Rojas. A los 82, Yeferson Soteldo (de 19 años) se puso frente al balón y con serenidad venció a Máximo banguera para decretar el 1-1.

Barcelona fue superior a lo largo del compromiso, en donde sobresalieron el volante argentino Damián Díaz y el delantero uruguayo Jonathan Álvez. Sin embargo, esa supremacía no se reflejó en el marcador por falta de precisión en la definición.

El técnico del cuadro canario, el uruguayo Guillermo Almada, ingresó en los últimos minutos a Marcos Caicedo, Erik Castillo y Tito Valencia, en reemplazo de Washington Vera, Roosevelt Oyola y Ely Esterilla. Ellos tampoco pudieron descifrar el sistema ultradefensivo de los visitantes, que interrumpieron constantemente las acciones de juego, incluso con faltas.
Barcelona saltó a la cancha con nuevo uniforme, como lo anticipó la empresa Marathon Sports. Vistió una camiseta negra con letras blancas, pantaloneta y polines amarillos. El rival, en cambio, lució una camiseta y una pantaloneta verde fosforescente, las medias también son verdes, con una franja negra.

ALINEACIONES:

BARCELONA SC:

ZAMORA FC: