20 de octubre de 2018 18:41

Barcelona SC ganó 4-3 al Guayaquil City y sigue en la lucha por ganar la etapa

Guayaquil City y Barcelona SC en el cotejo del 20 de octubre del 2018 en el estadio Christian Benítez. Foto:  Marcos Pin / API

Guayaquil City y Barcelona SC en el cotejo del 20 de octubre del 2018 en el estadio Christian Benítez. Foto: Marcos Pin / API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 36
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil City complicó más de la cuenta al Barcelona SC, en el estadio Christian Benítez de la urbe porteña, pero al final los canarios se llevaron la victoria por 4-3 y sumaron 24 puntos para escalar en la clasificación. 

Con el triunfo 1-0 de Liga ante Deportivo Cuenca, LDU es líder momentáneo del torneo con 25 puntos. Ese mismo puntaje tiene Delfín, que derrotó al Aucas, y Macará que el domingo visitará al Emelec está tercero. La cuarta plaza corresponde a BSC, de momento, a la espera del encuentro en el Capwell. 

En los días previos al partido, el técnico Guillermo Almada dijo que el cotejo sería complicado, porque para ganar la etapa deberán sacar la mayor cantidad de puntos en los cotejos que restan,  y hasta comparó al City guayaquileño con el Real Madrid 

A pesar del dominio de los amarillos sobre la cancha, de la mayor posesión del balón y de las mejores opciones para anotar, los jugadores del DT charrúa debieron esmerarse y remontar en un emotivo cotejo para llevarse el triunfo,  la tarde del 20 de octubre del 2018. 

Los ciudadanos se adelantaron a los 10 minutos con un tanto de Anderson Naula, quien por su habilidad y velocidad fue una de las figuras del encuentro. Luego, Ariel Nahuelpán empató con remate de cabeza a los 19', pero a los 47' los ciudadanos se adelantaron otra vez con otro tanto de cabeza de Michael Hoyos. 

Barcelona volvió a tocar la pelota y a buscar los espacios hasta que contó con un penal a favor que concretó Christian Alemán a los 73'. Luego, dos minutos después, Juan Ignacio Dinenno puso el 3-2 con un tremendo remate de cabeza. 

No obstante, a los 79', los locales empataron gracias al tanto de Alexis Domínguez. Parecía difícil observar otro gol, pero los visitantes arriesgaron, adelantaron sus líneas, y el premio llegó con un golazo de José Ayoví a los 83'. 

Con el triunfo, los canarios sumaron 24 puntos  y están con plenas opciones de luchar por la etapa. 

Del séptimo ubicado al primero solo hay cuatro puntos de distancia. Por eso, en la disputa por ganar la etapa están también Aucas, Liga, Delfín, Emelec y Católica.

La tarde del 20 de octubre, la apertura del cotejo llegó después de una falla de la defensa visitante. En una pelota que llegó al área del BSC por el costado derecho, el defensa Xavier Arreaga se resbaló, perdió la posición y Pablo Mancilla envió un pase al que llegó Naula para tocar el balón con suavidad, ante la marca de dos rivales y la salida del golero Máximo Banguera, para anotar el 1-0. Ese fue solo el inicio de lo que sería un memorable cotejo con siete goles en el Puerto principal. 

Antes de ese tanto, los amarillos pudieron abrir el marcador pero un remate de Ely Esterilla se estrelló en el poste a los 5'. 

Para alegría de los hinchas del popular elenco porteño, el delantero Ariel Nahuelpán conectó de cabeza a los 19', tras un centro desde la derecha, para colocar el empate. Barcelona tiene la obligación de conseguir un triunfo para continuar en la disputa por ganar la etapa. 

Cerca del final del primer tiempo dejó la cancha por lesión el goleador Nahuelpán e ingresó Juan Ignacio Dinenno. Antes, pero en el elenco local, también dejó el campo de juego Walter Ayoví. Por él ingresó Jonathan Perlaza. 

El 'Ídolo del Astillero' dominó las acciones y generó varias opciones de gol, pero el golero Damián Frascarelli, del City, también fue determinante para que el cotejo fuera tan apretado. 

Si el primer tiempo fue emocionante, el segundo lo fue aún más porque a los 47 minutos  Michael Hoyos aprovechó un centro para rematar de cabeza y anotar. Luego llegó el discutido penal sobre Matías Oyola que concretó  Christian Alemán y también los golazos de Dinenno,  Domínguez y el definitivo de Ayoví. 

Con estos tres puntos BSC se coloca en la pelea por ganar la etapa a falta de siete partidos. El 'Idolo del Astillero' deberá todavía enfrenar a Macará (Ambato), Aucas (Guayaquil), Católica (Quito), D. Cuenca (Guayaquil), Independiente del Valle (Sangolquí), Técnico Universitario (Guayaqul) y El Nacional (Quito). 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (12)