6 de enero de 2019 16:35

Barcelona SC viajó a Uruguay con 36 jugadores para hacer su pretemporada

El plantel de Barcelona, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, antes del viaje. Foto: Twitter del periodista Jerson Ruiz

El plantel de Barcelona, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, antes del viaje. Foto: Twitter / @jersonruiz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC viajó a Uruguay este domingo 6 de enero del 2019 para realizar la pretemporada de cara a los torneos que tiene que afrontar en el año: La Liga, Copa Ecuador y Copa Libertadores. El DT Guillermo Almada convocó a 36 futbolistas.

Del plantel principal del 2018, quedaron fuera Joffre Guerrón y Jonathan Betancourt, quienes aún tienen contrato vigente con el club. Sin embargo, es probable que terminen cedidos a otros equipos.

Tampoco fue citado Michael Arroyo, volante que fue suspendido inicialmente por un año y luego redujeron su pena a seis meses por supuesto dopaje. La directiva canaria no ha confirmado si será considerado o no para la nueva temporada, ya que su sanción concluirá recién en mayo.


Ya en suelo charrúa deberán sumarse los nuevos refuerzos, el zaguero uruguayo Robert Herrera y el volante colombiano Sebastián Pérez. Mientras que en la nómina apareció también el argentino de 24 años Robertino Insúa, hijo del exjugador Rubén Darío Insúa.

Este volante jugó en el 2018 en el club Toreros, filial de Barcelona en la Segunda categoría. La directiva no se ha pronunciado si Insúa ocupará plaza de extranjero o si se mantendrá en Toreros, elenco que también se clasificó para la siguiente fase de la Copa Ecuador.

Por último, en la delegación canaria que viajó a Uruguay también fue considerado el lateral de 19 años Byron Castillo, quien deberá presentar sus pruebas de descargo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por supuesta adulteración de documentos. La Comisión de Investigación del organismo sostiene que es colombiano.

Según la planificación torera, en Montevideo afrontará un cuadrangular ante los uruguayos River Plate y Liverpool y el peruano César Vallejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)