Barcelona solicitará VAR para recibir a Independiente

Imagen referencial del partido de Independiente del Valle contra Cumbayá. Foto: @IDV_EC

El Barcelona solicitará el apoyo del VAR para cumplir su encuentro, por la cuarta fecha de la serie A de la LigaPro, ante el Independiente del Valle (IDV).

El partido está programado para el sábado 12 de marzo, a las 20:00, en el estadio Monumental de Guayaquil. La directiva canaria enviará la solicitud a LigaPro en el transcurso de este lunes 21 de febrero.

Antes de ese cotejo, el ‘Ídolo’ ya sostendrá un partido de local, en la segunda fecha recibirá a Técnico Universitario de Ambato. El duelo está previsto para las 20:00 del 26 de febrero.

Al parecer, Barcelona quiere evitarse sorpresas en su juego contra IDV, pues el 20 de febrero, en compromiso de la primera jornada, el campeón ecuatoriano ganó 0-1 en su visita a Cumbayá, con un gol de tiro penal en los minutos adicionales. El choque se desarrolló en el estadio Atahualpa de Quito.

El penal se derivó de una falta dudosa sobre el volante argentino Lorenzo Faravelli, quien cayó al área y el juez central Anthony Díaz sancionó la falta. De la ejecución se encargó el delantero argentino Jonatan Bauman, quien marcó el tanto que le dio la victoria al conjunto de Sangolquí.

Suplementos digitales