Barcelona SC goleó al Macará, pero no le alcanzó para superar a Emelec

Barcelona SC derrotó 3-0 al Macará de Ambato este domingo 18 de julio, en un partido disputado en el estadio Monumental.

Los bomberos trabajan en el control del fuego en La Libertad. Foto: Bomberos Quito

Barcelona SC derrotó 3-0 al Macará de Ambato este domingo 18 de julio, en un partido disputado en el estadio Monumental, por la fecha 15 de la LigaPro 2021. Gonzalo Mastriani (36′), Sergio López (56′) y Gabriel Cortez (71′) anotaron los goles del cuadro amarillo. 

El resultado no le alcanzó al conjunto torero para superar a Emelec, que con su triunfo (4-0) sobre el Manta ganó la primera etapa, accedió a la final y disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. 

El DT Fabián Bustos sabía que Barcelona SC tenía pocas posibilidades y reservó a algunos jugadores de su plantilla como Williams Riveros, Byron Castillo, Damián Díaz y Carlos Garcés, entre otros, para su enfrentamiento con Vélez Sarsfield, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. 

El elenco porteño fue superior frente a un frágil club ambateño, que expuso sus falencias defensivas durante todo el cotejo. 

El primer gol llegó al minuto 36. Gonzalo Mastriani recibió un pase de Sergio López y con un remate cruzado desde fuera del área anotó el 1-0, que también fue el primer tanto para el uruguayo en el torneo local con los ‘canarios’. 

En el segundo tiempo, Barcelona SC tuvo sometido a su rival y al 54′, el volante Gabriel Cortez estrelló un balón en el travesaño. Dos minutos más tarde el mismo futbolista lanzó la pelota al palo y en el rebote, Sergio López anotó el segundo gol. 

​Cortez culminó su brillante partido en el minuto 71, cuando marcó la tercera anotación para los amarillos, con un tiro hacia el costado izquierdo desde fuera del área. 

​En los últimos minutos, Barcelona SC bajó la intensidad para cuidarse para la Copa Libertadores y con su victoria culminó la etapa con 31 puntos, a tres del líder Emelec. En la primera jornada de la segunda fase, los toreros jugarán con el Manta en el estadio Monumental. Macará recibirá en Ambato al Guayaquil City.