Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento
Fausto Murillo: juicio político y recurso extraordin…
¿Quién es el sospechoso procesado por el ataque a Sa…
Salman Rushdie teme por su vida desde hace más de tr…
Nuevas diligencias para encontrar a la familia que s…
Pasarela y festival artístico inclusivo en el Boulev…
Narcos transportaban media tonelada de droga en cost…
Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México

Pepe Paes recibió un reconocimiento de Barcelona en el estadio Monumental

José 'Pepe' Paes recibió un homenaje en el estadio Monumental. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

José 'Pepe' Paes recibió un homenaje en el estadio Monumental. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

José 'Pepe' Paes recibió un homenaje en el estadio Monumental. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

La directiva de Barcelona invitó al brasileño José 'Pepe' Paes, para que observe el partido frente a El Nacional desde el palco presidencial del estadio Monumental.

El exjugador carioca, que vistió la camiseta canaria en la década del 70, recibió también una placa de agradecimiento a su rendimiento. Recorrió la cancha del Monumental enseñando su regalo junto a Jimmy Montanero, gerente deportivo del club.

Paes vistió la camiseta canaria en 311 partidos y marcó 23 goles. Participó en la recordada 'Hazaña de La Plata, cuando Barcelona derrotó por la mínima cuenta a Estudiantes de la Plata.

Se presentó un video en el que el veterano exjugador agradecía por la deferencia, felicitaba a la directiva por la gestión y saludaba a la afición canaria. El estadio se unió en un solo aplauso para la gloria del club.

La actual directiva, que preside José Francisco Cevallos, acostumbra a realizar estos actos de agradecimiento a sus exjugadores. Previamente lo había hecho con Claudio Alcívar, Alfonso Quijano, Tulio Quinteros...

Barcelona recibe a El Nacional en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO 

Así se vivieron  los minutos previos 
Los boletos para la general, del partido entre Barcelona y El Nacional, costaban USD 35 en la reventa. Según Mauricio Tenorio, revendedor, su negocio le había dejado buenas ganancias. 

Los aficionados canarios llegaron al estadio Monumenal cerca del inicio del juego. A la hora mencionada, la avenida Barcelona, única vía de acceso al estadio, Lucía abarrotada de vehículos, desde la base naval San Eduardo.

Para este encuentro, que define la primera etapa, salieron a la venta más de 37 000 boletos, según oficializó la directiva canaria. La mañana de hoy se habían agotado, en puntos oficiales, las entradas para la general sur y los palcos.

Los hinchas estaban optimistas. Pedro Saldarriaga, que había comprado un boleto a tribuna, decía que su equipo iba a golear a los militares y que finalizaría el año con una nueva estrella de campeón.

Los aficionados respondieron al llamado de los directivos de Barcelona. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

El comercio informal también se benefició con el encuentro. Vendedores de comida, bebidas y artículos alusivos al equipo se apostaron en la avenida Barcelona, para ofrecer sus productos.

Margarita Tomalá estaba vendiendo guatallarín, cerca de la en la entrada a la general sur. Todas sus mesas estaban llenas y contó que para este día tuvo que contratar a dos ayudantes para que colaboren atendiendo a los clientes.