José ‘Pepe’ Paes recibió un homenaje en el estadio Monumental. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO
La directiva de Barcelona invitó al brasileño José ‘Pepe’ Paes, para que observe el partido frente a El Nacional desde el palco presidencial del estadio Monumental.
El exjugador carioca, que vistió la camiseta canaria en la década del 70, recibió también una placa de agradecimiento a su rendimiento. Recorrió la cancha del Monumental enseñando su regalo junto a Jimmy Montanero, gerente deportivo del club.
Paes vistió la camiseta canaria en 311 partidos y marcó 23 goles. Participó en la recordada ‘Hazaña de La Plata, cuando Barcelona derrotó por la mínima cuenta a Estudiantes de la Plata.
Se presentó un video en el que el veterano exjugador agradecía por la deferencia, felicitaba a la directiva por la gestión y saludaba a la afición canaria. El estadio se unió en un solo aplauso para la gloria del club.
La actual directiva, que preside José Francisco Cevallos, acostumbra a realizar estos actos de agradecimiento a sus exjugadores. Previamente lo había hecho con Claudio Alcívar, Alfonso Quijano, Tulio Quinteros…
Barcelona recibe a El Nacional en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO
Así se vivieron los minutos previos
Los boletos para la general, del partido entre Barcelona y El Nacional, costaban USD 35 en la reventa. Según Mauricio Tenorio, revendedor, su negocio le había dejado buenas ganancias.
Los aficionados canarios llegaron al estadio Monumenal cerca del inicio del juego. A la hora mencionada, la avenida Barcelona, única vía de acceso al estadio, Lucía abarrotada de vehículos, desde la base naval San Eduardo.
Para este encuentro, que define la primera etapa, salieron a la venta más de 37 000 boletos, según oficializó la directiva canaria. La mañana de hoy se habían agotado, en puntos oficiales, las entradas para la general sur y los palcos.
Los hinchas estaban optimistas. Pedro Saldarriaga, que había comprado un boleto a tribuna, decía que su equipo iba a golear a los militares y que finalizaría el año con una nueva estrella de campeón.
Los aficionados respondieron al llamado de los directivos de Barcelona. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO
El comercio informal también se benefició con el encuentro. Vendedores de comida, bebidas y artículos alusivos al equipo se apostaron en la avenida Barcelona, para ofrecer sus productos.
Margarita Tomalá estaba vendiendo guatallarín, cerca de la en la entrada a la general sur. Todas sus mesas estaban llenas y contó que para este día tuvo que contratar a dos ayudantes para que colaboren atendiendo a los clientes.