12 de febrero de 2019 13:47

¿Qué tiene que hacer Barcelona SC para clasificar en la Libertadores?

Alejandro Villoldo (24) del Defensor Sporting pelea el balón con Christian Alemán (23) del Barcelona Sporting Club este miércoles 6 de febrero de 2019 durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Luis Franzini de Mont

Alejandro Villoldo (24) del Defensor Sporting pelea el balón con Christian Alemán (23) del Barcelona Sporting Club el 6 de febrero de 2019 en el estadio Luis Franzini de Montevideo (Uruguay). EFE

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), favorable a Defensor Sporting, cambió el panorama de Barcelona SC en la Copa Libertadores. Antes a los porteños les servía un empate para seguir en la competencia, pero ahora deben ganar por goleada.

El partido se disputará este 12 de febrero, a las 18:30, y los toreros llegan con una desventaja de 3-0, debido al fallo de la Conmebol que desestimó la victoria inicial 2-1 que consiguieron en Uruguay, por la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez.

Ante esa problemática, la dirigencia de Barcelona adelantó que apelaría la resolución, mientras tanto esperan ganar en el juego de vuelta. Para ello pidieron el apoyo de su hinchada y dieron el beneficio ‘2X1’ en las entradas para ingresar a las localidades de tribuna y general, en el estadio Monumental.

A Barcelona solo le sirve ganar, por lo que un empate lo eliminaría de la actual edición de la Copa Libertadores.

Estas son las dos opciones que tiene Barcelona para clasificar y las que podrían dejarlo fuera de la competencia:

Opción 1
Una victoria 3-0. Si los canarios consiguen un triunfo con ese marcador obligarían a la definición por penales. Durante la semana el equipo entrenó en la definición por esa vía, a manera de precaución.

Opción 2

Una victoria 4-0. Con ese marcador Barcelona accedería a la tercera fase de la copa, de manera directa. Lo mismo ocurriría si marca más de cuatro goles y no recibe ninguno en su arco.

Opción 3
Un triunfo 4-1. Los guayaquileños deben ganar obligatoriamente por una diferencia de tres goles, sin embargo, si reciben un tanto estarían obligados a anotar dos más. Con el resultado final hipotético del 4-1, los uruguayos clasificarían por haber anotado más goles de visitante.

Opción 4
Una derrota. Si Barcelona pierde, por cualquiera que sea el marcador, quedará inmediatamente eliminado de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)