La violencia recrudece en zonas sin servicios básico…
Sofía Almeida no actuará en sesión sobre el concurso…
Senado chileno aprueba acuerdo comercial entre Ecuad…
Salud analiza vacunación para niños menores de tres años
193 barrios de Quito tienen mayor incidencia de del…
Asambleísta cuestiona a Superintendenta por control …
Tasa de positividad de covid-19 en Quito alcanza un 60,2%
NASA: Erupción en Tonga fue ‘cientos de veces&…

Barcelona SC se impuso 2-0 a Mushuc Runa y es líder en la LigaPro

Barcelona y Mushuc Runa jugaron en el Monumental el 24 de febrero del 2019. Foto: API

Barcelona y Mushuc Runa jugaron en el Monumental el 24 de febrero del 2019. Foto: API

Barcelona y Mushuc Runa jugaron en el Monumental el 24 de febrero del 2019. Foto: API

Barcelona SC fue ampliamente superior al Mushuc Runa durante todo el partido, pero tuvo que esperar hasta el minuto 54 para abrir el marcador. El colombiano Óscar Estupiñán fue el encargado de convertir el primer tanto de los amarillos en el estadio Monumental, el domingo 24 de febrero del 2019. 

El segundo gol fue obra de Ángelo Quiñónez (81′)

El ‘Ídolo del Astillero’ dominó la pelota durante los 90 minutos y evitó que su rival llegara con peligrosidad al arco de Máximo Banguera, pero no fue eficiente durante la primera etapa. De hecho, ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

A los 54′ apareció Óscar Estupiñán y venció al golero Bernardo Medina para poner el 1 a 0 en favor del equipo de Guillermo Almada.

Los tungurahuenses no lograron reaccionar y más bien fue Barcelona el que continuó buscando el arco contrario. A los 67′, Almada mandó a la cancha a Ángelo Quiñónez en lugar del cafetero Estupiñán. Y el joven delantero dio resultado.

Cuando corrían 81 minutos, Quiñónez terminó una jugada de 25 pases seguidos que armó Barcelona. El colombiano Sebastián Pérez había rematado de cabeza y en el rebote, el atacante puso el 2 a 0 definitivo para los toreros que terminarán la tercera fecha como puntero del campeonato ecuatoriano.

Otra buena noticia para Barcelona fue el buen nivel que mostraron varios de sus jugadores como Matías Oyola, Gabriel Marques y Marcos Caicedo.

De esa manera, los canarios sumaron 7 unidades y se colocan en la cima del torneo. Ese mismo puntaje tienen Deportivo Cuenca y Liga de Quito, segundo y tercero en ese orden, que mantienen un menor gol diferencia. 

Por su parte, el elenco de Tungurahua se queda en el noveno lugar con 4 puntos. 

En la próxima fecha, los toreros visitarán al Independiente del Valle el 3 de marzo del 2019. En tanto, Mushuc Runa será local ante El Nacional ese mismo día. 

Suplementos digitales