10 de febrero de 2020 00:00

Tres equipos ecuatorianos jugarán las copas Libertadores y Sudamericana

Walter Chalá (izq.) y Andrés Oña disputan el balón en un entrenamiento de Católica, en La Armenia. Foto: Twitter @UCatolicaec

Walter Chalá (izq.) y Andrés Oña disputan el balón en un entrenamiento de Católica, en La Armenia. Foto: Twitter @UCatolicaec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, quiere asegurar su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores, por lo que llevará a sus mejores jugadores para la revancha ante Sporting Cristal, el jueves 13 de febrero del 2020.

Los toreros, que ganaron en la ida por 4-0, tienen previsto viajar a la capital peruana la tarde de este lunes 10 de febrero. Bustos adelantó que llevará a su mejor plantilla, pese a la ventaja.

“No podemos dar nada por hecho, hay que tomar el partido con seriedad y ganar de ser posible”, dijo el estratega argentino, respecto al juego de vuelta, en el estadio Nacional de Lima. Los porteños suman tres victorias seguidas en la competición sudamericana.

Por otra parte, Macará viajó ayer a Colombia para el partido de vuelta por la misma competencia, ante Deportes Tolima. Los ambateños perdieron en casa, en el estadio Bellavista, 1-0 en la ida.

Los dirigidos por Paúl Vélez jugarán mañana, martes 11 de febrero, a las 19:30 -hora ecuatoriana- en el estadio Manuel Murillo, de Ibagué. El cuadro ecuatoriano está obligada a ganar por más de dos goles para clasificarse a la siguiente fase copera.

“La llave está abierta, es cierto que se complicó por el resultado de la ida. Debemos buscar la hazaña, Tolima es un rival grande”, dijo el entrenador ecuatoriano, antes del viaje a territorio colombiano.

Finalmente, la plantilla de Universidad Católica tenía previsto viajar ayer a Argentina, para su debut en la Copa Sudamericana ante Lanús. Según la planificación, la delegación debía partir a las 17:00.

La ‘Chatolei’ es el último club ecuatoriano en debutar en la Sudamericana, luego de los partidos de El Nacional, Aucas y Emelec. El juego se programó para pasado mañana, a las 17:15.

El entrenador del cuadro capitalino, Santiago Escobar, dijo haber estudiado al rival gaucho, debido a que uno de sus asistentes viajó a Argentina con anticipación, para asistir a sus partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)