En Barcelona descartaron la llegada de Luis Caicedo o de Frickson Erazo

Luis Caicedo comete una falta a James Rodríguez. El defensa fue expulsado en el cotejo ante Colombia el 28 de marzo del 2017. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Luis Caicedo comete una falta a James Rodríguez. El defensa fue expulsado en el cotejo ante Colombia el 28 de marzo del 2017. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Luis Caicedo (izq.) comete una falta a James Rodríguez. El defensa fue expulsado en el cotejo ante Colombia el 28 de marzo del 2017. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

La directiva de Barcelona hizo un esfuerzo económico importante para retener a Marcos Caicedo. Esa es una de las razones por las que el club no se reforzaría con nuevos jugadores en la segunda etapa del campeonato nacional.

Según los rumores, los amarillos estarían interesados en contratar a Frickson Erazo o Luis Caicedo, que tuvieron participaciones irregulares en el torneo brasileño, con Atlético Mineiro y Cruzeiro.

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol, descartó los rumores. Según él, el club no está interesado en sumar a más futbolistas, pues consideran que cuentan con una plantilla extensa para afrontar el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

“Barcelona siempre debe tener un plantel fuerte y creo que actualmente es así, lamentablemente por algunos factores se nos escapó la etapa”, dijo Álvarez, en una entrevista para radio La Deportiva, de Quito.

Respecto a los mencionados jugadores, Álvarez destacó sus cualidades y sus logros individuales. Sin embargo descartó su llegada, porque buscan darles continuidad a los jugadores jóvenes de su plantilla, como Félix Torres, que ya suma tres partidos con el primer equipo.

Félix Torres es una realidad pero obviamente necesita sumar minutos, podemos contar con él porque ya lo ha demostrado”, dijo.

Álvarez reconoció días atrás que la inversión por Marcos Caicedo es grande, puesto que compraron el 50% de su pase al Grupo Pachuca, de México. Los amarillos se comprometieron a pagar USD 1,5 millones por la negociación.

Suplementos digitales