23 de diciembre de 2020 22:15

Barcelona empata 1-1  con Liga de Quito en la final de ida en el Monumental 

Barcelona y Liga de Quito jugaron la final de ida en el estadio Monumental. Tomado de Barcelona

Barcelona y Liga de Quito jugaron la final de ida en el estadio Monumental. Tomado de Barcelona

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 16
Redacción Deportes

Barcelona y Liga de Quito empataron 1-1 en la final de ida del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro jugada este miércoles 23 de diciembre en el estadio Monumental de Guayaquil. Jhojan Julio, a los 45+3, y Jonatan Álvez, a los 49 minutos,  anotaron los goles en una final intensa, emocionante, polémica...

La 'U' sorprendió con su planteamiento. El primer tiempo tuvo orden y fue el equipo que más ocasiones generó. Un remate de Junior Sornoza, a los 33 minutos, fue la acción más peligrosa hasta antes del primer tanto. Julio fue el jugador más destacado en el planteamiento táctico. Anuló la salida y el desborde de Byron Castillo, de Barcelona. 

Cuando se jugaban los últimos segundos del primer tiempo, llegó la acción del gol. La jugada nació con un pique a velocidad de Pedro Pablo Perlaza. 'PPP', el lateral derecho, se descolgó por el extremo izquierdo a velocidad y entregó un pase preciso para que Julio pisara el área y defina con precisión para el 1-0.

Fue un grito emocionante de los blancos en el silencio del Monumental. Los equipos se fueron al descanso con reclamos. Fabián Bustos, el DT de Barcelona, reclamaba porque solo se adicionaron dos minutos y el gol de los visitantes llegó cuando se corría el tercer minuto. Se fueron expulsados el preparador físico de Barcelona, Marcos Connena, y luego Óscar Quagliatta, de Liga de Quito. 


Barcelona salió en el segundo periodo a buscar el gol del empate. Y lo encontró en una jugada de laboratorio. Hubo un tiro libre frontal en los primeros minutos. Damián 'Kitu' Díaz engañó con patear directo al arco, pero entregó un pase frontal para que el 'Loco' Álvez anotara el 1-1. 

LDU fue más en la cancha y tuvo mejores oportunidades para marcar más goles. El delantero colombiano Cristian Martínez Borja tuvo en sus pies la mejor ocasión cuando intentó sombrear a Javier Burrai, el golero amarillo, que evitó la caída. 

Sobre el cierre del partido, Cristian Colmán se dio una chilena que casi termina en las redes. Con el empate, el próximo martes 29 de diciembre se jugará la final de revacha. En el estadio Rodrigo Paz Delgado se definirá el campeón del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (3)