Los jugadores de Liga de Quito tienen más experiencia en finales que los de Barcelona SC

Imagen del campeonato de Liga de Quito en el 2018, en la que lucen -entre otros- Adrian Gabbarini, Edison Vega y Jordy Alcívar. Foto: Archivo El Comercio

Imagen del campeonato de Liga de Quito en el 2018, en la que lucen -entre otros- Adrian Gabbarini, Edison Vega y Jordy Alcívar. Foto: Archivo El Comercio

Imagen del campeonato de Liga de Quito en el 2018, en la que lucen -entre otros- Adrián Gabbarini, Edison Vega y Jordy Alcívar. Foto: Archivo El Comercio

La final de ida de la LigaPro, que se disputará este 23 de diciembre de 2020 a las 20:15, entre Barcelona y Liga de Quito, tendrá en cancha a jugadores que ya cuentan con la experiencia de disputar trofeos en juegos de ida y vuelta.

Ambos clubes alinearán a deportistas que se coronaron campeones o que por lo menos estuvieron en definiciones de finales, en el torneo local y en copas internacionales. El plantel albo tiene más experimentados en ese rubro.

Liga disputó las finales de 2018 y 2019, este será su tercer año consecutivo en la pelea por el trofeo. Barcelona, por su parte, disputó su última final en el 2014, en el 2016 consiguió su último trofeo, pero de manera directa.
Estos son los jugadores de experiencia en finales.

Por Barcelona:

Matías Oyola: El mediocampista amarillo estuvo en la definición del torneo del 2014, cuando perdieron por un global de 4-1 ante Emelec. Pese a que perdió en esa definición, el ‘Pony’ ganó dos campeonatos nacionales en el 2012 y 2016.

Pedro Velasco: El latera regresó a la alineación para las finales, tras cumplir con una suspensión. Él también estuvo en la final que perdieron los canarios en el 2014.

Jefferson Orejuela: Jugó las final del 2018 y 2019, con la camiseta de Liga de Quito, ante Emelec y Delfín. En el primer año los albos levantaron el trofeo, por un global de 2-1 y el segundo perdieron en penales ante Delfín. Actualmente es suplente en Barcelona.

Bruno Piñatares: Estuvo en la final del 2019, con la camiseta de Delfín. Ese año los manabitas consiguieron su primer campeonato nacional, tras superar precisamente a Liga de Quito, en la tanda de penales.

William Riveros:
Fue una de las figuras del Delfín en el campeonato del 2019, cuando se impusieron a Liga. Actualmente, es el líder de la defensa de Barcelona.

Por Liga de Quito:
Adrián Gabbarini:
El arquero argentino es el líder de los albos. Gabbarini fue campeón en la final del 2018 y segundo en la del 2019. Además, también levantó el trofeo de la Copa Ecuador y de la Supercopa Ecuador, tras derrotar en las finales a Delfín.

Franklin Guerra: Al igual que el golero gaucho, el defensa cuenta con cuatro definiciones finales vistiendo la camiseta azucena. Ante Barcelona disputará por quinta vez estos juegos de ida y vuelta.

Jhojan Julio: El atacante fue figura en el campeonato ante Emelec y el vicecampeonato contra Delfín. Su velocidad sirvió para ganara la Copa y la Supercopa Ecuador y nuevamente será puesto a prueba, ante Barcelona.

Édison Vega: Es uno de los jugadores base de Liga de Quito y también disputó cuatro definiciones de finales. Este año fue protagonista por las lesiones de los mediocampistas albos titulares.

Christian Cruz:
El lateral ha perdido su puesto como titular, pero fue determinante en las cuatro finales que disputaron los albos en los últimos tres años.

Martínez Borja: Ahora es el goleador capitalino. Es su mejor año y deberá demostralo en su quinta definición de finales con Liga de Quito, en esta oportunidad frente a Barcelona.

Luis Ayala: Estuvo en las finales disputadas en el 2019, contra Delfín. Ayala suma minutos y se apunta como titular para jugar su cuarta definición.

José Quintero: También suma cuatro finales, contra Barcelona tendrá su quinta oportunidad para demostrar su capacida de pelear por campeonatos,
Luis Caicedo: EL ‘Kunti’, salió de Barcelona a finales del 2018, para empezar a disputar finales con Liga de Quito. Suma ya tres definiciones.

Pedro Perlaza: También disputó tres finales hasta ahora, pero él lo hizo con la camiseta de Delfín. Con los manabitas se enfrentó a Liga de Quito, quedó campeón del torneo local y perdió en la Copa y Supercopa Ecuador.

Jordy Alcívar:
El joven volante, formado en la cantera alba estuvo en las finales desde el 2018. Este año jugó varios partidos como estelar.

Suplementos digitales