14 de octubre de 2020 20:22

Barcelona ganó a Técnico Universitario en Ambato en el inicio de la segunda etapa del campeonato LigaPro 

Carlos Mosquera, de Técnico Universitario, en el partido ante Barcelona este miércoles 14 de octubre del 2020. Tomado de Twitter de Técnico

Carlos Mosquera, de Técnico Universitario, en el partido ante Barcelona este miércoles 14 de octubre del 2020. Tomado de Twitter de Técnico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

Barcelona quiere salvar el año. El plantel amarillo abrió la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol con un triunfo de visitante ante Técnico Universitario, por la primera fecha de la segunda fase. Con goles del lateral derecho Byron Castillo (11) y del volante Damián Díaz (84), el equipo torero ganó 2-0. 

El partido se jugó este miércoles 14 de octubre en el estadio Bellavista de Ambato, que lució en un mal estado. Los ambateños empezaron manejando la pelota, pero fue el equipo visitante en abrir el marcador. La jugada nació tras una serie de toques y rotación de la pelota. 

El volante Damián Díaz llevó el baló e hizo un cambio de frente para que Castillo desborde. El hábil lateral esquivó la marca de Cristhoper Tutalchá y entró al área. Sacó un remate potente y venció al golero Walter Chávez para poner el primer gol del partido. 

Técnico, sin dominar la pelota, generó ataques y allí apareció el golero Javier Burrai. Un cabezazo del defensa ambateño Eddie Guevara fue atajado por el guardameta  y evitó el empate. Al cierre del primer tiempo, un remate de Edwin Méndez también fue salvado por el golero. 

En el segundo periodo, Técnico arrinconó a Barcelona, pero otra vez terminó como figura Burrai, En tres ocasiones claras evitó el empate de Técnico. La salida de Gabriel Márquez, por un golpe, y de José Angulo, por una lesión, afectaron el rendimiento ofensivo de Barcelona. 

En el último tramo del partido hubo una acción polémica en el área de Técnico en la que cayó Damián Díaz, pero no se sancionó el tiro penal. Eso generó los reclamos del entrenador Fabián Bustos y se fue expulsado. 

A los 84 minutos, el 'Kitu' Díaz puso el 2-0 luego de entrar al área y definir el partido. El tanto fue celebrado por los jugadores y por Bustos en las gradas del estadio ambateño. Barcelona enfrentará a Delfín en la próxima fecha y enseguida deberá jugarse ante Independiente del Valle por el último partido de la Libertadores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (26)