14 de enero de 2021 18:45

Barcelona esperará por la naturalización de Michael Hoyos y Sergio López

Imagen referencial de Michael Hoyos, jugador del Guayaquil City. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Michael Hoyos tramita su carta de naturalización, para jugar en Barcelona como ecuatoriano Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

Los argentinos Michael Hoyos y Sergio López tramitan su carta de naturalización, para jugar en Barcelona como ecuatorianos. Así lo confirmó el presidente del cuadro porteño, Carlos Alfaro Moreno, en rueda de prensa, la mañana de este 14 de enero de 2021.

Se espera que los documentos se expidan en el transcurso de esta semana, para luego ser inscritos como nacionales ante la LigaPro.

Los canarios ya cuentan en su nómina con futbolistas nacionalizados como Gabriel Marques (mediocampista - Brasil), Matías Oyola (mediocampista - Argentina) y Damián Díaz (mediocampista ofensivo - Argentina). Con los dos primeros se negocia la renovación de sus contratos.

"Sergio López y Michael Hoyos jugarán como ecuatorianos en Barcelona para el 2021", aseveró Alfaro Moreno, quien espera que ambos jugadores argentinos reciban "sus cartas de naturalización en los próximos días".

Con ello, Barcelona contará con nueve deportistas nacidos fuera del país. A los mencionados se suman los argentinos Javier Burrai y Emmanuel Martínez, el uruguayo Bruno Piñatares y el paraguayo William Riveros . Además, negocian para el regreso del también guaraní Cristian Colmán.

Los canarios aún pueden sumar un refuerzo extranjero más, con el cupo que dejó libre Jonatan Álvez, ya que la LigaPro permite fichar hasta seis foráneos por equipo en el año.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (23)