11 de julio de 2019 12:17

Barcelona se desprendió de ocho jugadores y analiza prestar a uno más

Washington Vera fue transferido a El Nacional junto con Tito Valencia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Washington Vera fue transferido a El Nacional junto con Tito Valencia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro jugadores del primer equipo de Barcelona y cuatro de la reserva cambiaron de club, desde que inició el segundo periodo de transferencias de la LigaPro, el pasado 24 de junio. Por ahora se analiza una posible salida más.

Los defensas Xavier Arreaga y Félix Torres fueron transferidos al fútbol del exterior, mientras que Tito Valencia y Washington Vera fueron prestados a El Nacional, debido a que tendrían pocas oportunidades de actuar durante el segundo semestre.

Durante la última semana se habló de la posible salida del golero Víctor Mendoza, que actuó solo en un partido del 2019. Se pudo conocer que Liga de Portoviejo, de la serie B, se habría interesado en el portero ecuatoriano de 24 años.

La directiva aún no ha confirmado la salida del jugador, que se entrena con el primer equipo. Mendoza atajó en dos partidos de la Copa Sudamericana en el 2018, pero no logró consolidarse el resto de la temporada y solo actuó en un juego.

Todos los cambios en la plantilla fueron conversados por el DT Ramos y la Comisión de Fútbol del club, antes de confirmarse. Los dos zagueros se fueron por las urgencias económicas del club, mientras que en el caso de los mediocampistas, se debe a la cantidad de jugadores que tiene el equipo en sus puestos.

Ramos también buscó que los jugadores de reserva ganen experiencia en otros clubes, por lo que acordó con la directiva ceder –en condición de préstamo- a Ismael Zúñiga, Ayrton Cisneros, Joel Montezuma y Pavel Pimental, que ahora militan en Fuerza Amarilla.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)