17 de febrero de 2019 11:59

Barcelona SC logró un empate 0-0 ante Macará en el estadio Bellavista 

Barcelona y Macará empataron 0-0 este 16 de febrero del 2019. Foto: API.

Barcelona y Macará empataron 0-0 este 16 de febrero del 2019. Foto: API.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona sorprendió con su alineación y sacó un empate 0-0 en su visita al Macará, que terminó con 10 jugadores, la noche de este sábado 16 de febrero del 2019, en el estadio Bellavista. Fue el último cotejo del día en la segunda fecha de la LigaPro.

Lo llamativo de este partido fue que el cuadro canario saltó a la cancha con un plantel considerado alternante y dejó afuera en su gran mayoría a quienes jugaron en los partidos por la Copa Libertadores ante el uruguayo Defensor Sporting. Los únicos que sí actuaron fueron el central Félix Torres y el nombre de la polémica, Sebastián Pérez.

Cuando el elenco amarillo entregó la alineación, fue lo primero que generó reacciones. En las redes sociales se especuló que es probable que la decisión de la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fúitbol (Conmebol) sea favorable tras su apelación. O al menos, el DT Guillermo Almada pudo tomar esa decisión con esa esperanza.

El ente sudamericano había indicado que la resolución la entregaría en el transcurso de este mismo sábado 16 de febrero, debido a que los partidos de revancha de la Copa deberán jugarse ya en la siguiente semana. De hecho, antes de recibir a la comitiva del cuadro porteño, la Conmebol confirmó el partido de ida entre Defensor y Atlético Mineiro, por la tercera ronda, para el próximo miércoles 20.

Lo cierto es que el planteamiento le dio resultados, porque Barcelona sigue invicto y sumó en su visita al Macará. Careció de brillo y mostró imprecisiones en su fútbol colectivo, debido a que juntó nombres que empezaron a jugar juntos recién en esta temporada.

Uno de los más destacados fue justamente el central Torres, quien lideró a la zaga. Darío Aimar jugó su segundo encuentro de titular, tras una larga recuperación de rodilla por más de seis meses.

Macará, en cambio, puso a su plantel estelar luego de superar en su partido de la Copa Sudamericana 2-1 al club boliviano Guabirá. Pero, tuvo complicaciones para superar a este 'alterno' Barcelona. El cotejo tuvo muchas fricciones y pocas opciones de gol.

En el minuto 55, el panorama para los ambateños cambió por completo, porque perdió al zaguero Alejandro Manchot por expulsión. Fidel Martínez se safó de su marca y se enfilaba al arco para encargar al golero Javier Burrai, pero fue trabado al borde del área por el central. Vinicio Espinel lo echó por ser el último hombre.

Cerca de 12 000 espectadores miraron atentos el encuentro en el escenario guaytambo. Barcelona poco a poco empezó a asentar su dominio, con la superioridad numérica. Pero, careció de creatividad en el medio campo. Martínez y Angelo Quiñónez lucieron desabastecidos.

Washington Vera cumplió a medias con su función de crear juego en el medio. Además, los amarillos tampoco fueron peligrosos por las bandas. Por eso el fútbol se desplegó por el centro, donde los celestes fueron fuertes para controlar a su rival.

Los minutos finales fueron dramáticos. Barcelona buscó el tanto del triunfo para mantenerse como líder en la tabla de posiciones. Macará, en cambió, decidió encerrarse para al menos rescatar el empate.

Solo en las próximas hora se podrá determinar si la decisión de Almada fue porque sabía de alguna posible notificación de la Conmebol para enfrentarse al Atlético Mineiro con lo mejor de su nómina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)